NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Así es el formato de la Libertadores en cuartos: goles fuera de casa, prórrogas...

Los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 presentan un formato especial en relación al sistema de goles visitantes y el de las prórrogas.

Actualizado a
Así es el formato de la Libertadores en cuartos: goles fuera de casa, prórrogas...
@Libertadores

Empieza a definirse la Copa Libertadores y no está de mas recordar cómo se definen las llaves hasta la primera final única de Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre.

Tanto los cuartos de final como las semifinales, cuenta el gol de visitante. Si hay empate en el global tras los 180 minutos de la serie, se definirá la eliminatoria en base a los goles fuera de casa. De persistir la igualdad, terminado el partido de vuelta, se definirá con tiros desde el punto del penal.

Pero esto cambiará en la gran final en el Estadio Nacional de Santiago de Chile: tras los 90 minutos si el partido termina igualado, se jugará tiempo suplementario con dos tiempos de 15 minutos. Si terminados los 120 minutos no hay un vencedor, se definirá el ganador de la Copa Libertadores en la serie de penales.

Otro detalle a tomar en cuenta por los clubes, es el tema de las tarjetas amarillas: iniciados los octavos de final, se 'limpiaron' las amonestaciones, pero a la tercer tarjeta amarilla, acarrea suspensión automática para el siguiente partido, incluso para la final si es que la tercer amonestación ocurre en el partido de vuelta de semifinales.

El camino a la final de la Copa Libertadores:

Cuartos de final (del 20 al 29 de agosto):

Cerro Porteño vs. River Plate (G1)

Boca Juniors vs. Liga de Quito (G2)

Palmeiras vs. Grêmio (G3)

Internacional vs. Flamengo (G4)

Semifinal (del 29 de septiembre al 3 de octubre)

Ganador 1 vs. Ganador 2 (S1)

Ganador 3 vs. Ganador 4 (S2)

Final (23 de noviembre)

Ganador Semifinal 1 vs Ganador Semifinal 2, Estadio Nacional, Santiago de Chile