NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - CERRO PORTEÑO

¿Cómo le fue a River en el historial contra Cerro Porteño?

El Millonario enfrentará al Ciclón paraguayo en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019. Será el quinto partido entre ambos clubes en el certamen.

Actualizado a
¿Cómo le fue a River en el historial contra Cerro Porteño?

Tras la victoria de Cerro Porteño contra San Lorenzo, el conjunto paraguayo será el rival de River en los cuartos de final de la Copa Libertadores. La serie comenzará en el Monumental este 22 de agosto (sigue en directo el partido de ida) y se definirá en La Nueva Olla siete días más tarde. 

Aunque ambos clubes tienen un largo recorrido en torneos continentales, no se han enfrentado anteriormente en tantas oportunidades: apenas fueron cuatro cruces, con dos victorias para el Millonario, una para el Ciclón y un empate.

Las dos primeras veces que se vieron las caras fueron en la Libertadores 1993, en el marco de la fase de grupos. Allí, los guaraníes se impusieron 2-1 en Asunción el 23 de febrero y rescataron una igualdad sin goles en Buenos Aires el 16 de marzo, para sentenciar la suerte de los argentinos que quedaron afuera en esa instancia.

Luego, volvieron a jugar entre sí recién en la Copa del año 2000, por los octavos de final. En esa edición, el equipo que dirigía Américo Rubén Gallego aplastó 4-0 a Cerro en la ida en Paraguay el 4 de mayo y también lo venció 1-0 el 10 de mayo en Núñez.

Casi 20 años más tarde, se reeditará un duelo entre dos importantes equipos de Sudamérica, que no registra tantos antecedentes, pero que genera gran expectativa en busca de un lugar en las semifinales.