NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RUGBY JAPÓN 2019

Los Pumas: La lista de Mario Ledesma

Pasado el Rugby Championship y el amistoso ante Sudáfrica, el coach Mario Ledesma dio a conocer los 31 convocados para la cita mundialista en Japón.

Actualizado a
Los Pumas: La lista de Mario Ledesma
@lospumas

Mario Ledesma anunció la nómina de 31 jugadores, que se embarcarán a la cita mundialista en Japón en una conferencia de prensa en Benavídez este mediodía: "Es un momento incómodo, pero le explicamos a quienes se quedaron afuera por qué no estarán. Más allá de la decepción, tienen que saber que en cualquier momento pueden subirse al avión por algún compañero", señaló el entrenador.

El plantel viajará el viernes 30 de este mes a Sidney, Australia, donde continuará su preparación y disputará un amistoso con el club Randwick de esa ciudad, el sábado 7 de septiembre. Luego, tres días después, arribará a J Village, la primera sede de entrenamiento de Los Pumas en el Mundial, ubicada en la ciudad de Fukushima, para iniciar su concentración en Japón, de cara al debut en el certamen, en Tokio ante Francia el sábado 21 de septiembre.

Post debut ante a los galos en el Mundial, el conjunto argentino partirá hacia Osaka para enfrentar a Tonga por la segunda fecha, el sábado 28 de septiembre. Luego retornará a Tokio para medirse con Inglaterra el sábado 5 de octubre y culminará la fase inicial del Grupo C, ante Estados Unidos, en Kumagaya, el día miércoles 9 de octubre.

La lista completa:

Forwards:

Nahuel Tetaz Chaparro (Jaguares), Mayco Vivas (Jaguares), Agustín Creevy (Jaguares), Julián Montoya (Jaguares), Santiago Socino (Jaguares), Juan Figallo (Saracens), Santiago Medrano (Jaguares), Enrique Pieretto (Jaguares), Guido Petti (Jaguares), Tomás Lavanini (Jaguares), Matías Alemanno (Jaguares), Pablo Matera (Jaguares), Tomás Lezana (Jaguares), Javier Ortega Desio (Jaguares), Marcos Kremer (Jaguares), Rodrigo Bruni (Jaguares), Juan Manuel Leguizamón (Jaguares).

Backs:

Tomás Cubelli (Jaguares), Felipe Ezcurra (Hindú), Nicolás Sánchez (Stade Francais), Benjamín Urdapilleta (Castres), Jerónimo De La Fuente (Jaguares), Matías Orlando (Jaguares), Matías Moroni (Jaguares), Lucas Mensa (Pucará), Juan Cruz Mallía (Jaguares), Ramiro Moyano (Jaguares), Bautista Delguy (Jaguares), Emiliano Boffelli (Jaguares), Joaquín Tuculet (Jaguares), Santiago Carreras (Jaguares).