Competición
  • Champions League
Sudáfrica
24
FIN
18
Argentina

SUDÁFRICA 24 - ARGENTINA 18

Último test con derrota

Los Pumas tuvieron una mejor imagen ante los sudafricanos, que con el uso del pie de Jantjes y aprovechando los errores de los argentinos en el contacto, lograron la victoria.

Último test con derrota
@lospumas

Los Pumas se presentan en Pretoria buscando mejores sensaciones y dejar una mejor imagen en el último partido, luego de dos partidos de bajo nivel ante Australia y este mismo rival, Sudáfrica en Salta.

Argentina aguantó los primeros embates de los sudafricanos, defendiendo bien el maul sudafricano y entorpeciendo las salidas, pero no hubo apoyos cuando el conjunto albiceleste decidía ir al ataque.

Elton Jantjes y Díaz Bonilla con el pie intercambiaron conversiones de penal, luego de un juego muy cortado con infracciones y jugadores golpeados por parte de ambos equipos, en un juego muy físico durante la primera mitad.

Las infracciones en el equipo argentino generaron el primer try de los sudafricanos, Sbu Nkosi apoyó en el ingoal visitante luego de una salida desde el line y una linda jugada del local abriendo la cancha y poniendo en desventaja numérica a la defensa.

Y sobre el final del primer tiempo, en el peor momento de la Argentina, Guido Petti interceptó en mitad de cancha lo que parecía un ataque prometedor de los sudafricanos y logró sin oposición apoyar su tercer try a nivel internacional. Con la conversión de Díaz Bonilla, Argentina se iba arriba 10-8 al entretiempo.

Sbu Nkosi otra vez demostró su elusividad y su velocidad a la hora de romper tackles y eludir rivales, así en una jugada similar a su primer conquista, vuelve a apoyar su segundo en la cuenta personal (convertido por Jantjes) para que el conjunto verde vuelva a pasar al frente.

Bejamín Urdapilleta quien hacía su ingreso en el segundo tiempo, junto con Jantjes intercambiaban disparos a los palos luego de varias imprecisiones en ambos conjuntos en el manejo de la ovalada.

Luego de otra infracción de los sudafricanos en las cercanías de su propio ingoal, Los Pumas aprovecharon desde el line y en la salida del maul, Pablo Matera apoyó la segunda conquista de la Argentina en el partido. El conjunto argentino empataba un partido con final incierto a catorce minutos del final.

Jantjes volvía a poner al frente a los sudafricanos luego de un regalito de los argentinos por un tackle sin pelota. Argentina volvía a apoyar en el ingoal local, pero una obstrucción de De La Fuente revisada por el TMO dio vuelta la decisión, y Jantjes mediante esa infracción ponía 6 de diferencia a dos minutos del final, que iba a ser el marcador definitivo.

El partido estuvo al alcance de Los Pumas en Pretoria, que de todas maneras, a pesar de la derrota, sirve para sacar conclusiones, de cara a lo que se viene que es el Mundial de Japón, cuyo debut será ante Francia en Tokio el 21 de septiembre.