COLÓN SANTA FE

Chancalay se hace hueco

Tomás, surgido de las inferiores, convirtió su primer gol en competición internacional con la camiseta de Colón y se afianza como principal relevo.

Chancalay se hace hueco
Javier Escobar EFE

Tras una noche histórica, donde Colón consiguió por segunda vez en su historia el pase a semifinales de Copa Sudamericana, Pablo Lavallén un nuevo problema: la figura de Tomás Chancalay. El extremo ya suma 46 partidos con los santaferinos y busca un hueco en el once a sus 20 años.

Surgido en 2017 desde las inferiores del 'Sabalero', fue titular en la primera fecha de Superliga frente a Patronato y salió desde el banco en la segunda fecha con Huracán. La delicada situación del club, en la parte baja de la tabla de promedios, provoca que tenga que apostar por jugadores de la casa como Chancalay. 

El joven jugador estuvo cerca de salir transferido a San Lorenzo a comienzos de año, pero terminó quedándose en Colón con la idea de asentarse en el once de Lavallén durante esta temporada. 

Pese a ser diestro, tiende a partir por la parte izquierda del ataque, para así poder entrar hacia dentro y buscar el tiro con la derecha. La capacidad que tiene de participar en cualquiera de las tres posiciones de ataque juega a su favor, ya que al técnico le gustan los futbolistas de este perfil.

Desde las salidas de Conti y Alario, la hinchada de Colón se encontraba huérfana de jugadores salidos de las inferiores y encuentran en Chancalay un proyecto de jugador importante para el 'Sabalero'.