Competición
  • Copa Sudamericana
  • Champions League
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Copa Argentina
Copa Sudamericana
Liga Uruguaya - Clausura
Racing de Montevideo Racing de Montevideo RAM

-

Club River Plate Club River Plate RIV

-

Club Atlético Juventud Club Atlético Juventud JUV

-

Progreso Progreso

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Defensor Sporting Defensor Sporting DEF

-

Rampla Juniors Rampla Juniors RAM

-

Peñarol Peñarol PÑL

-

Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

-

River Plate River Plate RP

-

COPA SUDAMERICANA

Goleada y a semifinales

Colón reaccionó a tiempo y logró avanzar por primera vez a las semifinales de la Copa Sudamericana, remontando el resultado de la ida en Maracaibo.

Goleada y a semifinales
MARCELO MANERA AFP

El equipo santafesino remontó una serie que comenzó adversa en Maracaibo con un contundente 4-0 en el estadio Brigadier General Estanislao López, y se metió entre los cuatro mejores del torneo continental.

El colombiano Wilson Morelo, de gran ingreso en el inicio del complemento, le cambió la cara al equipo de Pablo Lavallén e inició el camino de la victoria. Luis Rodríguez, Tomás Chancalay, otro que ingresó en el segundo tiempo, y Federico Lértora, completaron la cuenta para el Sabalero.

El equipo venezolano, que fue un incómodo oponente en la primera mitad, terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Gabriel Benítez y Jerry León.

Pudieron ser tres los jugadores en ver la tarjeta roja en el visitante, pero el paraguayo Éber Aquino decidió dar marcha atrás con la expulsión de Luis Paz tras revisar la jugada en el VAR.

De la serie entre Atlético Mineiro de Brasil y La Equidad de Colombia saldrá el rival para las semifinales de Colón, el único equipo argentino que sigue en carrera en la Sudamericana tras la eliminación de Independiente.

Colón intentó imponer las condiciones del partido desde el comienzo, pero lo logró apenas en los primeros minutos. El tramo inicial mostró lo mejor del Sabalero en el primer tiempo.

Decisión, intensidad y vocación ofensiva fueron las principales características que exhibió el equipo de Pablo Lavallén en ese tramo del encuentro, en el que tuvo una ocasión clara por intermedio de Christian Bernardi, cuyo grito fue ahogado por Leonardo Morales, arquero rival.

El elenco santafesino se apagó paulatinamente y permitió a Zulia acomodarse en el terreno de juego. Sobre la media hora, incluso, el equipo venezolano avisó con un intento de media distancia de Albert Zambrano.

Esa situación pareció despertar Colón, que volvió a llegar con un derechazo de Aliendro que se fue muy cerca del palo derecho. Pero hasta allí llegó la reacción, y se marchó al descanso con cierta preocupación, no solo por no poder quebrar al equipo venezolano sino por la poca injerencia en el juego de Pulga Rodríguez y Nicolás Leguizamón, su dupla de delanteros.

Lo que Colón no pudo hacer en todo el primer capítulo, lo resolvió en apenas segundos, en el complemento. Lavallén acertó con el cambio, el de Wilson Morelo por Vigo, y el colombiano le retribuyó la confianza al empalmar de primera un rebote dentro del área y decretar el 1-0.

El local no desesperó y comenzó a jugar con las urgencias de su rival. De un Tiro libre del equipo venezolano, de hecho, llegó al segundo gol. Pulga Rodríguez, que estuvo más participativo en el segundo tiempo, concluyó con una gran definición un contragolpe comandado por Morelo y terminó de tranquilizar al Sabalero.

Zulia perdió el rumbo y sufrió las expulsiones de Benítez y León en apenas cuatro minutos. Colón aprovechó los espacios para seguir lastimando, y así llegaron las conquistas de Chancalay y Lértora.

De esa manera, se aseguró por segunda vez en su historia el acceso a las semifinales de un torneo continental. En 1997 no pudo con Lanús en la extinta Copa Conmebol. En esta, su cuarta participación en la Sudamericana, buscará revancha.