NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 82 - BRASIL 89

Primer testeo con derrota ante Brasil en Lyon

La Selección Argentina de básquet arrancó su preparación para el Mundial de China con caída ante la selección verdeamarela 89-82 en Francia. Mañana, ante Montenegro.

Actualizado a
Primer testeo con derrota ante Brasil en Lyon
@cabboficial

Quedó atrás el oro panamericano para la Selección Argentina de básquet y empieza el camino que lo depositará al mundial de China con el cuadrangular amistoso en Lyon. El primer escollo era la selección de Brasil en el clásico sudamericano.

El conjunto de Hernández empezó con variantes, con los aportes de Scola y Brussino. Pero el lado defensivo es donde adoleció mas el equipo argentino, donde dejó escapar ventajas en el primer y segundo cuarto, incluido un mal cierre de primera mitad con un 10-0 del conjunto brasileño para ir al descanso abajo 51-45.

Nicolás Laprovíttola fue el máximo anotador del partido con 18 puntos en 30 minutos, escoltado por los 17 de Scola y Deck respectivamente, en un partido parejo hasta el último cuarto, donde Brasil cerró una vez mas mejor que los albicelestes, apoyado con las conversiones de De Sousa (5 puntos) y Barbosa (14 puntos), junto con la defensa férrea de Varejão que no permitió canastas fáciles del ataque argentino. La línea de libres también fue decisiva, el conjunto argentino falló 10 de los 31 intentos de tiro libre.

Este es el primer partido de preparación con vistas al mundial, mañana a las 13 (hora argentina) el conjunto del 'Oveja' Sergio Hernández ya se medirá ante un rival de fuste como lo es la selección de Montenegro, en la segunda fecha del cuadrangular de Lyon.