Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Premier League
  • Liga Chilena
Bundesliga
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Premier League
Liga Chilena

IND. DEL VALLE 1 - INDEPENDIENTE 0

Derrota y eliminación del Rojo

Con gol de Dani Nieto promediando el segundo tiempo, Independiente del Valle sacó a Independiente de la Copa Sudamericana gracias al gol de visitante en Avellaneda.

Derrota y eliminación del Rojo
JOSÉ JÁCOME EFE

En el partido de vuelta de cuartos de final de Copa Sudamericana, Independiente llegaba al Atahualpa de Quito y sus 2850 metros sobre el nivel del mar para enfrentar a Independiente del Valle, que necesitaba remontar el 1-2 favorable al conjunto de Avellaneda en el Libertadores de América.

El local empezó a adueñarse de la pelota y de las acciones de riesgo frente a Campaña, buscando rápidamente el gol que les permitiría la clasificación. El Rojo, esperando el contragolpe con las salidas rápidas y la velocidad tanto de Seba Palacios como Figal.

Campaña tuvo incidencia, con una doble salvada a León y a Torres, evitó lo que era el 1-0 para el conjunto ecuatoriano sobre el final de un primer tiempo en el que ambos tuvieron sus ocasiones en las áreas. El conjunto argentino empezaba a sentir los efectos de la altura en los últimos minutos de la etapa inicial.

El local empezó a tener sus chances, primero tras un desborde de Dájome, Mera remató al arco y salvó la defensa del Rojo cuando estuvo vencido Campaña.

El arquero del conjunto de Avellaneda siguió siendo clave: otra reacción del urguayo tras un remate de Alan Franco que tuvo que responder con un atajadón.

Pero tanta insistencia de Independiente del Valle dio resultado: cuando ya Independiente empezaba a quedarse sin resto físico en la segunda mitad, llegó a la apertura del marcador tras un desborde por izquierda de Jhon Sánchez y centro atrás para que Dani Nieto perfilado convierta el 1-0 para el local y en ese momento el de la clasificación.

Independiente intentó pero ya las fuerzas no fueron las mismas, no alcanzó con el empuje y amor propio, ante un local que aguantó unos metros mas atrás y finalmente se quedó con la eliminatoria. Un durísimo golpe para el conjunto de Beccacece que pensaba llegar mas lejos en la Copa Sudamericana y ahora solo le quedará ganar la Copa Argentina si pretende jugar la Copa Libertadores 2020.