NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO

La hermandad del Ciclón

Con la llegada de Ángel y Óscar Romero, San Lorenzo cuenta en su plantilla con 8 hermanos: los Romero, los Pittón, los Palacios y los Peralta Bauer.

Actualizado a
La hermandad del Ciclón

San Lorenzo tiene debilidad por los lazos de sangre. La llegada de los gemelos Ángel y Óscar Romero al club de Boedo se une a las tres parejas de hermanos que ya estaban en el plantel, con mayor o menor protagonismo. Además, otros dos se acaban de marchar del Ciclón: Germán y Gonzalo Berterame. Repasamos la hermandad en la que se ha convertido San Lorenzo esta temporada.

Ángel y Óscar Romero

Los gemelos paraguayos, nacidos en 1992 y formados en Cerro Porteño, son las incorporaciones más esperadas del Ciclón en este mercado de pases. Ángel es delantero y Óscar mediocentro y llegan al conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi para devolverle la ilusión a un equipo que todavía llora la eliminación de la Copa Libertadores. Se espera que su debut oficial se produzca este próximo sábado contra Rosario Central por la fecha 3 de la Superliga en el Nuevo Gasómetro.

Bruno y Mauro Pittón

Ambos crecieron como jugadores en Unión de Santa Fe, también llegaron en este mercado de pases. Bruno (1993) es lateral izquierdo y Mauro (1994) mediocentro. Ambos han debutado ya con la camiseta del Cuervo y Bruno ya sabe lo que es marcar con ella. Lo hizo en la pasada jornada del campeonato local para darle la victoria a San Lorenzo en el Bosque.

Julián y Matías Palacios

Matías (2002) es uno de los grandes talentos de San Lorenzo. Fue el jugador más joven en debutar con la camiseta del primer equipo (contra Patronato) y el Ciclón lo tiene blindado desde abril por 20 millones de dólares. Mediocentro muy técnico, potrero y con la pelota siempre pegada al pie, fue uno de los pilares de la selección argentina sub-17 que se proclamó campeona del Sudamericano de este año en Perú. Su hermano Julián (1999) es volante y también es uno de los pilares de la Reserva.

Agustín y Mariano Peralta Bauer

Agustín (2000) es volante y Mariano (1998) delantero y ambos alternan entre el equipo que juega en la Cuarta División y la Reserva. Se formaron en las categorías inferiores del Cuervo y se espera que poco a poco vayan haciéndose hueco para llegar al primer equipo. De hecho, Mariano firmó en septiembre del año pasado su primer contrato profesional con el club de Boedo, que le une a él hasta 2021.

Germán y Gonzalo Berterame (Germán se fue a México)

Los dos salieron de las categorías inferiores del Ciclón. Germán (1998-extremo derecho) destacó en la temporada 2014 cuando se convirtió en el máximo goleador juvenil del club. Después de su buen hacer en la reserva de San Lorenzo, jugó cedido en Patronato durante la primera mitad del 2019. Sus grandes actuaciones en el Patrón le llevaron a que Atlético San Luis (México) se fijara en él y decidiera incorporarlo a su plantilla en este mercado de pases. Gonzalo (1996), por su parte, es mediocentro y acaba de firmar con Gimnasia de Mendoza, con quien ya ha marcado un gol en un amistoso contra Belgrano.