Competición
  • Bundesliga
  • Liga Belga
  • Liga Colombiana I
  • Liga Portuguesa
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • Liga Venezolana - Apertura
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Belga
FINALIZADO
Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

0

Brujas Brujas BRU

0

FINALIZADO
Charleroi Charleroi CHR

4

KFCO Beerschot-Wilrijk KFCO Beerschot-Wilrijk KBW

0

Liga Colombiana I
Liga Portuguesa
Liga Rumana
EN JUEGO
D. Bucarest D. Bucarest DBU

0

FC Botosani FC Botosani BOT

0

FINALIZADO
CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

1

CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

1

Liga Turca
FINALIZADO
Sivasspor Sivasspor

1

Besiktas Besiktas BES

2

Liga Venezolana - Apertura
Academia Puerto Cabello Academia Puerto Cabello APC

-

Deportivo La Guaira Deportivo La Guaira LGU

-

NBA
Detroit Pistons DET

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Utah Jazz UTA

-

Houston Rockets HOU

-

Premier League

ARGENTINA 1-4 ECUADOR | SUDAMERICANO SUB-17

Argentina perdió con Ecuador pero todos quedaron contentos

Argentina perdió con Ecuador pero todos quedaron contentos

El seleccionado argentino de fútbol Sub-17 se consagró esta noche campeón del Sudamericano de Perú, pese a la derrota por goleada 4-1 frente a Ecuador.

El seleccionado argentino de fútbol Sub-17 se consagró esta noche campeón del Sudamericano de Perú, pese a la derrota por goleada 4-1 frente a Ecuador, por la última fecha del Hexagonal, en un final lleno de suspicacias por cómo se dio el resultado que le permitió celebrar a los dos equipos.

Argentina ya había tenido asegurado su boleto al Mundial de Brasil, donde buscará su primer título ecuménico en esta categoría, y después de abrir el marcador por medio de Matías Palacios se olvidó del partido y permitió la levantada de Ecuador, que con el resultado sacó boleto a la Copa del Mundo.

Los dirigidos por Pablo Aimar levantaron el trofeo por mejor diferencia de goles que Chile, con el que compartió el primer puesto con 10 puntos.

Pese a la derrota contra los ecuatorianos, Argentina, que marcó en su último juego por intermedio de su figura Matías Palacios, redondeó un gran campeonato y el entrenador Pablo Aimar apeló a la rotación para que todos los jugadores tengan minutos en el certamen.

En el primer tiempo, Ecuador, necesitado por la victoria, salió a presionar alto, pero no tuvo claridad para generar peligro ante un equipo argentino que se mostró tranquilo y que cuando se lo propuso llegó profundo.

A los 36, el conjunto albiceleste estuvo muy cerca de romper la paridad, con una definición de Godoy que pegó en el poste izquierdo. La jugada siguió y el arquero ecuatoriano tapó ante el tiro de Medina.

Antes del descanso, Ecuador generó una chance de peligro, pero apareció el guardavalla Losas para evitar la caída antre Farfán.

En el comienzo del segundo tiempo, el ingresado Zeballos capturó una mala entrega de los rivales y le metió un gran pase en profundidad para Palacios, quien quedó solo ante López y definió con maestría para decretar el 1-0.

Ecuador encontró un penal a los 12, por una mano de Lecanda, y Mina lo cambió por gol con un tiro al medio para el 1-1.

Cuatro más tarde, Losas salvó frente a Mina, en una buena jugada colectiva, en unos minutos de desconcierto de Argentina. De tanto insistir, el conjunto de camiseta amarilla llegó al segundo gracias a una definición de Mercado, y en la siguiente, Losas se equivocó en el despeje y por medio de una carambola en Mina la pelota ingresó y fue el 3-1, en una ráfaga.

Argentina no encontró respuestas y Ecuador se animó cada vez más, hasta que en 32 minutos logró el cuarto gol con un zurdazo de Mejía.

Allí se terminó el encuentro porque Ecuador ya había conseguido la cantidad de goles que necesitaba para sacar pasaje a Brasil y Argentina la manejó en la zona media sin generar peligro. De esta manera, los dos seleccionados festejaron con el pitazo final.

Síntesis del partido:

Argentina: Federico Losas; Kevin Lomónaco, Francisco Flores, Tomás Lecanda; Luciano Vera, David Ayala, Cristian Medina, Julián Aude, Juan Sforza; Matías Palacios y Matías Godoy. Director técnico: Pablo Aimar.

Ecuador: Joan López; Jordan Morán, Hanssel Delgado, Víctor Carabalí, Roberto Cabezas; Jeremy Farfán, Marco Angulo, Jhon Mercado, Erick Pluas; Johan Mina y Edwin Valencia. Director técnico: Javier Rodríguez.

Goles en el segundo tiempo: 3m Palacios (A), 13m Mina (E) de penal, 19m Mercado (E), 20m Mina (E) y 32m Mejía (E).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Exequiel Zeballos (A) por Medina y Adrián Mejía (E) por Valencia; 6m Pedro Vite (E) por Farfán; 13m Franco Orozco (A) por Aude; 21m Ignacio Fernández (A) por Sforza; 39m Patrickson Delgado (E) por Mercado.

Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela).

Estadio: Universidad San Marcos (Lima).

0 Comentarios

Normas Mostrar