Competición
  • Liga Argentina
  • Premier League
  • Hoy en As

INDEPENDIENTE | COPA SUDAMERICANA

Multa y advertencia de CONMEBOL a Pablo Pérez

Luego del incidente con los médicos de CONMEBOL a quienes expresó que el ente es 'corrupto' y tras el pedido de disculpas, multaron al jugador del Rojo.

Multa y advertencia de CONMEBOL a Pablo Pérez

Salió la sanción de CONMEBOL, y afortunadamente para Pablo Pérez e Independiente, podrá estar presente en el partido de vuelta ante Independiente del Valle en Quito, ya que el ente sudamericano solo lo multó por 15.000 dólares.

Pablo Pérez había protagonizado un incidente cuando los delegados y médicos de CONMEBOL intentaron llevarlo al control antidoping, pero el volante se negó y se fue al vestuario, además, de decir al personal del ente sudamericano: "Hagan lo que quieran, son todos corruptos".

Estos dichos constaron en el informe, sin embargo tras el pedido de disculpas del jugador, la sanción quedó en multa económica y advertencia, por lo tanto podrá estar en el partido de vuelta en Quito, más aún sabiendo la grave lesión de Pablo Hernández.

La sanción de CONMEBOL a Pablo Pérez:

El Juez Único del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL,

RESUELVE

1º. IMPONER al Jugador PABLO JAVIER PEREZ una multa de USD 15.000 (QUINCE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

2º. ADVERTIR expresamente al Jugador PABLO JAVIER PEREZ que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante.

3º. NOTIFICAR al Jugador PABLO JAVIER PEREZ.

Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 3.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.

Eduardo Gross Brown

Presidente

Tribunal de Disciplina