NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA DE BASQUET

Los 12 seleccionados de Sergio Hernández para el Mundial

Tras la medalla dorada en los Panamericanos de Lima, se anunció el plantel de doce jugadores que estarán en la cita mundial desde el 31 de agosto.

Actualizado a
Los 12 seleccionados de Sergio Hernández para el Mundial

Luego del Oro en los Panamericanos de Lima donde el Alma venció a Estados Unidos en Semifinales y venció a Puerto Rico 84-66 en la final para su primer título a nivel panamericano desde 1995 y el primero post-Generación Dorada, ahora los cañones apuntan al Mundial de China que arranca el 31 de Agosto.

Facundo Campazzo y Luis Scola con Nicolás Laprovittola como los mayores experimentados en mundiales (junto con Delia y Gallizzi), liderán al grupo a su primera competencia mayor luego del retiro de la Selección de Manu Ginóbili en Río y tras un recambio que va encarando Sergio Hernández a lo largo del proceso mundialista, que ahora dura tres años luego de los Juegos Olímpicos.

No será menor el detalle que el 'Luifa' jugará su quinto mundial, con 39 años podría ser una de sus últimas máximas citas si es que la Argentina luego logra la clasificación a los Juegos de Tokio el año próximo.

Argentina abrirá la cita mundialista contra Corea del Sur el 31, mientras que luego jugará ante Nigeria el 2 de Septiembre y cerrará la primera fase dos días después ante Rusia.

Finalmente, el plantel para el Mundial será el siguiente:

Bases:

Luca Vildoza (Baskonia). Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovittola (Real Madrid).

Escoltas:

Nicolás Brussino (Zaragoza), Lucio Redivo (Breogan Lugo), Máximo Fjellerup (San Lorenzo).

Aleros y Pivotes:

Patricio Garino (Baskonia), Gabriel Deck (Real Madrid), Luis Scola (Sin equipo), Marcos Delía (Sin equipo), Agustín Caffaro (San Lorenzo), Tajavek Gallizi (Regatas Corrientes).

Ampliar