NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Se aprobó el reparto de dinero de la televisión a los clubes

Luego de la reunión de Comité Ejecutivo de Superliga, se aprobó el reparto del dinero de la TV. Se impuso la postura de distribuir por el 'Share'.

Actualizado a
Se aprobó el reparto de dinero de la televisión a los clubes
@superliga

Tras la reunión de Comité Ejecutivo de Superliga, con la presencia de varios dirigentes de peso (entre ellos, el Presidente de Boca, Daniel Angelici), se logró aprobar la distribución del dinero de la televisión.

Ahora el reparto es el siguiente: se mantiene el 50% en partes iguales entre los 24 clubes, el 25% por mérito deportivo y el restante 25%, que la última temporada fue por tabla histórica, será reemplazado 12,5% por share y 12,5% por rating. Esta modificación necesitará una nueva enmienda en el Estatuto en la próxima Asamblea de Superliga.

El "rating" es un porcentaje sobre el universo de pantallas de televisión medidas. El universo de "rating" que mide la empresa auditora es Capital Federal y Gran Buenos Aires en personas. Es decir, si se hace 1 punto de rating, es sobre el porcentaje de las personas que integran ese universo, estén mirando el televisor o no. En cambio, el "share", es la porción de la audiencia que se tiene. Por ejemplo, al tener 20 televisores prendidos y 4 están viendo lo mismo, representa un 20% de "share". En síntesis, el "share" es la porción de lo activo, mientras que el "rating" es la porción del universo.

El rating que se va a tomar para la distribución es el del torneo anterior, que, recién en quince días se van a tener los números para la liquidación. Tanto julio como agosto se liquidarán con el antiguo modelo de trayectoria, pero las diferencias que se generan en estos dos meses se liquidarán en los diez meses siguientes con más dinero o descuentos, según corresponda en base a las mediciones de la TV.

Ahora, el próximo paso será el sentarse con las empresas que poseen los derechos de la Superliga (FOX y Turner) para exigir un aumento de dinero que a distribuir por los clubes, ya que entienden que el contexto de país ha cambiado desde aquel acuerdo firmado tras el fin del "Fútbol para Todos" en junio de 2017.