Competición
  • Copa Sudamericana
  • Champions League
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Copa Argentina
Copa Sudamericana
Liga Uruguaya - Clausura
Racing de Montevideo Racing de Montevideo RAM

-

Club River Plate Club River Plate RIV

-

Club Atlético Juventud Club Atlético Juventud JUV

-

Progreso Progreso

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Defensor Sporting Defensor Sporting DEF

-

Rampla Juniors Rampla Juniors RAM

-

Peñarol Peñarol PÑL

-

Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

-

River Plate River Plate RP

-

JUEGOS PANAMERICANOS

Insólito: las Gigantes, eliminadas por problema de vestimenta

Descalificaron a la selección femenina de básquet por presentar el mismo color de ropa que Colombia. Ya con el papelón consumado, hubo renuncias en la CABB.

Insólito: las Gigantes, eliminadas por problema de vestimenta
@cabboficial

Las Gigantes debían disputar su segundo partido de estos Panamericanos de Lima luego de la derrota ante Estados Unidos 70-62, pero dejando una muy buena imagen.

Pero hoy, las ilusiones de las chicas quedaron truncas: debían disputar su segundo partido ante Colombia a las 15:30 (13:30 hora de Perú) y cuando ya habían pasado los himnos, las chicas argentinas vestían de azul oscuro, igual que las colombianas, cuando se había acordado en la previa que Argentina vestiría de blanco.

Si bien la CABB informó que la vestimenta de las Gigantes llegó al estadio, Colombia no accedió a jugar el partido y por decisión de Panam Sports (organizadores del evento), Argentina quedó descalificada, perdiendo los puntos, y por consecuencia, quedando eliminadas de la competencia.

A raíz de este papelón internacional, el jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez presentaron la renuncia a sus respectivos cargos, pero esto ya no resolverá en nada el daño que se produjo, por algo tan elemental como la vestimenta de un equipo para disputar un Panamericano.