Competición
  • Copa Sudamericana
  • Champions League
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Copa Argentina
Copa Sudamericana
Liga Uruguaya - Clausura
Racing de Montevideo Racing de Montevideo RAM

-

Club River Plate Club River Plate RIV

-

Club Atlético Juventud Club Atlético Juventud JUV

-

Progreso Progreso

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Defensor Sporting Defensor Sporting DEF

-

Rampla Juniors Rampla Juniors RAM

-

Peñarol Peñarol PÑL

-

Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

-

River Plate River Plate RP

-

Independiente IND
2
Silvio Romero 73' (p), 90'
Independiente del Valle IDV
1
Jhon Sánchez 59'
Final

INDEPENDIENTE 2 - IND. DEL VALLE 1

A la altura con la mínima

La visita sorprendió con gol de Jhon Sánchez, pero el doblete de Silvio Romero le dio al Rojo la ventaja de un gol para la revancha en los 2850 m de Quito.

A la altura con la mínima
@Independiente

Después de la polémica con la CONMEBOL por la reprogramación de los cuartos de final, Independiente busca ante Independiente del Valle sacar una buena ventaja de local para ir más tranquilo al desquite, que se disputará en los 2850 metros de Quito, el martes 13 de agosto.

Independiente salió a buscar el resultado que le de la tranquilidad. Seba Palacios tuvo una oportunidad doble, primero con un remate desde afuera que tapó Pinos, y luego otro mas dentro del área chica que rechazó el arquero de la visita.

El Rojo imponía la presión alta y la recuperación rápida. En una, Pizzini tuvo la chance y su remate cruzado tuvo que ser despejado por el arquero al córner. El conjunto de Beccacece empezaba a merecer el gol.

Llegó la controversia al partido: tras una pelota parada y dos rebotes, Chávez conviertía el primero, pero aparecía el VAR: según el árbitro peruano Diego Haro, había offside de Pizzini en la trayectoria de la pelota que obstruía al arquero, enardeciendo a la gente del Rojo que empezó a cantar contra la CONMEBOL.

Los de Avellaneda siguieron buscando mediante la pelota parada, Benítez con otro remate que tuvo ser controlado por Pinos. Luego fue un final de la etapa inicial accidentada, con muchas detenciones por lesiones.

Independiente del Valle casi sorprende al iniciar el complemento: centro tras un corner y Sánchez remata, la pelota pasa cruzada entre muchas piernas y sale al lado del palo. Se salvaba el local.

Se quedó el Rojo en el segundo tiempo y la visita era mas peligrosa. Y para peor, llegaría el gol de los negriazules: mala decisión de Benítez dando pase al medio, que intercepta Jhon Sánchez en la medialuna y la pone contra un palo. Los ecuatorianos sorprendían en la noche de Avellaneda.

El Rojo tardó en reaccionar, pero Seba Palacios vuelve a aparecer tras una buena apilada por derecha, cede a Silvio Romero y Fernando Leon le comete penal, sancionado por Haro y confirmado por el VAR. El mismo Romero lo cambió por gol pateando a la izquierda de Pinos. 1-1 en el Libertadores de América.

Seba Palacios era el hombre mas peligroso de la noche. Otra vez un remate que inquieta a Pinos y tuvo que sacar al corner. Los de Avellaneda sabían que no podían ir con un 1-1 a la altura y buscaban la victoria. También Pablo Pérez tuvo cabeza tuvo la suya tras un centro de Sánchez Miño.

Los ecuatorianos resistían la embestida final del Rojo, que tuvo a Palacios y a Pablo Pérez como protagonistas buscando vulnerar la resistencia de Pinos.

E Independiente lo conseguiría en el descuento, tras otra pelota mas, Martín Benítez desviaba el corner de Sánchez Miño para Silvio Romero que convertía por duplicado en el área chica. 2-1 y ventaja mínima para el Rojo rumbo a la altura de Quito.

Ahora la semana que viene se define todo en Ecuador, donde la altura y la localía de Independiente del Valle serán los escollos a superar por el equipo de Beccacece, que tendrá que defender el 2-1 conseguido en el Libertadores de América.