La semana Alfaro: el DT empieza a ver al equipo que quiere

Boca se metió en cuartos de Libertadores, consiguió su primer triunfo en Superliga y mostró aspectos interesantes entre miércoles y domingo.

Actualizado a
Natacha PisarenkoAP

Gustavo Alfaro cerró una de las semanas más importantes desde que es entrenador de Boca. Entre la clasificación a cuartos de la Copa Libertadores y el primer triunfo en Superliga, el DT comenzó a ver aspectos positivos dentro del equipo y quedó muy conforme con los jugadores.

Lechuga aplicó la rotación entre ambos encuentros para administrar las cargas físicas y además para que los futbolistas sumen minutos, no pierdan rodaje y estén en óptimas condiciones de cara a la importante seguidilla que se le viene al Xeneize.

Desde la experiencia de Carlos Tevez para imponer toda su jerarquía ante Patronato hasta la frescura del juvenil Nicolás Capaldo para ser una de las figuras ante Parananese, Boca pasó por encima a sus últimos dos rivales y se acomodó en ambos torneos.

Pero más allá de los resultados positivos, que sirven para trabajar con mayor tranquilidad, Alfaro destacó factores tácticos y futbolísticos que salieron casi a la perfección: la presión alta en la Copa, el dominio de pelota en Paraná y la solidéz defensiva que le permitió terminar con el arco en cero por segunda vez consecutiva.

De a poco, con el correr de los días y los partidos, el Boca de Alfaro se empieza a ver. Es cierto que todavía queda le queda muchísimo camino por recorrer pero la gente se ilusiona con conseguir cosas importantes, basandose en el perfil bajo y el incansable laburo del director técnico.

Lo más visto

Más noticias