NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Alfaro: "Le dedico esta victoria a Diego Maradona"

El técnico de Boca quiso dedicarle la victoria al '10', que prometió ir a visitar al plantel una vez esté recuperado de sus operaciones de rodilla.

Actualizado a
Alfaro: "Le dedico esta victoria a Diego Maradona"
RODOLFO BUHRERREUTERS

Victoria dedicada a Maradona

"Quiero dedicarle esta clasificación y este triunfo a Diego, me puso muy feliz, es tu casa, los muchachos te están esperando, prometiste venir a visitarnos".

El gran partido de Boca

"El partido había que jugarlo como si la fase no estuviese en ventaja. Estas son etapas por etapas, había que jugarlo de esa manera. No bastaba con lo de Curitiba, había que reafirmalo hoy. Había que definirla acá y queríamos traerla con ventaja".

"Había que jugar con intensidad en el partido, necesitábamos el control y tener el partido donde queríamos. Estos partidos se definen por detalles y se definen con calidad individual. Todos esos detalles nos iban a llevar a controlar el partido. Este es un encuentro que se define por detalles y esos están en las capacidades de los jugadores. De aprovechar las instancias claves".

Su tiempo en Boca

"Acá tuve 30 días para trabajar. El otro semestre tuve una etapa breve de conocimiento y de recuperación porque rápidamente empezaba la competencia. Ahora tengo tiempo para conocer a los jugadores y para trabajar. Antes jugábamos cada tres días".

"Había jugadores que llegaban y se iban. Tuve que acomodar el plantel, no tuve tiempo para trabajar. Solo preparaba equipos para jugar partidos".

"Teníamos que jugarlo con los errores y las virtudes del pasado. A veces, la experiencia es tener la capacidad de asimilar la derrota y transformarla en una victoria".

La ida de Nández

"Me duele mucho la partida de Nahitan. Lo voy a sentir, a extrañar. Es un pibe que merece todo lo que está pasando".

"No tengo dudas que Nández va a volver. Es un lugar que fue feliz. Cuando salieron rumores que se quería ir, yo dije que no se quería ir, y este botija nació con la piel pintada de la camiseta de Boca"

"Le dije a Nández en la Copa América... Andate pero dejanos en cuartos. me dijo que me quede tranquilo que no tenía dudas que íbamos a estar en cuartos. Dijo a todo el plantel que era su último partido. Se va inmensamente feliz de Boca y se lleva lo mejor"