NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINO

Fuerte respaldo de presidentes de los clubes a Tapia

En la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, los dirigentes presentes en la reunión dieron un masivo apoyo al Presidente Claudio Tapia en su pelea con CONMEBOL.

Actualizado a
Fuerte respaldo de presidentes de los clubes a Tapia
@afa

Reunión de Comité Ejecutivo en Viamonte, donde en la orden del día que ratificó a Lionel Scaloni, también se resolvió dar un apoyo masivo a Claudio Tapia en su enfrentamiento con la CONMEBOL.

Los presidentes de Boca, Independiente, Racing, Huracán, Rosario Central, Estudiantes LP, Gimnasia LP, Lanús, San Lorenzo, Argentinos, Arsenal, Banfield Central Córdoba, Defensa y Justicia, Newell's y Patronato, dieron su apoyo incondicional a Tapia.

Llamativamente, no estuvo River en la reunión, a pesar de haber invitados de Superliga que están fuera del ámbito de la Asociación del fútbol Argentino.

Además, el Presidente de la AFA recibió el el respaldo por escrito de Futbolistas Argentinos Agremiados, firmada por su presidente Sergio Marchi.

Luego, el Comité Ejecutivo aprobó el llamado a Asamblea en el mes de octubre para tratar la modificación de los descensos para la Superliga. Eso es porque la semana pasada en la reunión en Puerto Madero se llegó un acuerdo para que la Primera División tenga tres descensos en vez de cuatro, además de un esquema que sostenga los tres descensos las próximas dos temporadas para llegar a 20 equipos. Esta modificación debe pasar ahora por la Asamblea de AFA.