NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEFENSA Y JUSTICIA 0 - INDEPENDIENTE 1

Palacios da la victoria al Rojo

En un partido parejo, un error defensivo de Herrera dejó a Seba Palacios convertir el único gol del juego para que Beccacece siga perfecto en Independiente.

Actualizado a
Palacios da la victoria al Rojo

Tras el buen papel ante la U Católica de Ecuador, Beccacece vuelve a Varela, ahora para visitar con Independiente a un Defensa y Justicia que dista mucho de ser el que fue subcampeón de la Superliga bajo su tutela, con 14 jugadores nuevos.

En los primeros minutos, el trámite fue muy parejo, el local intentaba lastimar con Delgado y Fernández, mientras que el Rojo descansaba en la conducción de Sanchez Miño y las corridas de Blanco y Palacios. Pero ninguno lograba ser profundo ni forzar situaciones de gol.

Y ante tanta paridad, llegó el error defensivo que abre el marcador: pifia de Herrera queriendo despejar con la cabeza y aprovecha Seba Palacios de 9 para tomarla en el área solito y definir contra un palo. Ganaba el Rojo 1-0.

Independiente justificaba la ventaja, tenía mas claridad e insinuaba mas con sus ataques, provocando pelotas paradas, una de las cuales Benítez estrelló en el travesaño. Defensa no encontraba los caminos para llegar al arco rival.

Defensa salió al segundo tiempo agarrando la pelota y aun sin claridad, apretando al Rojo contra el arco de Campaña. Y mientras, en otra contra, la combinación Palacios - Figal casi genera el segundo del Rojo, pero el cabezazo de Seba fue por arriba.

El local iba pero sin ideas, no tuvo la claridad ni la imaginación para definir los últimos 25 metros y preocupar a Campaña, una posesión por momentos, inofensiva por parte del local. Solo merodea el área del Rojo.

Sin embargo, la impotencia ofensiva conspiró contra el Halcón, y un Independiente práctico se quedó con los tres puntos en casa del subcampeón. Ahora el Rojo deberá pensar en el viaje a Quito, donde deberá defender la ventaja conseguida ante la U Católica por Copa Sudamericana. Defensa deberá seguir trabajando en acoplar las múltiples piezas nuevas para que se sienta lo menos posible en lo futbolístico.