AUSTRALIA 16 - ARGENTINA 10
Los Pumas quedaron cortos en su remontada ante Wallabies
En un partido lleno de imprecisiones, el conjunto argentino no encontró los caminos y cayó en Brisbane a pesar de la reacción tardía con el try de Facundo Isa.
En Brisbane por la segunda fecha chocaban los locales Wallabies, que habian perdido de mala manera en Johannesburgo ante Sudáfrica, ante Los Pumas, que dejaron una buena imagen en una derrota ajustada en Buenos Aires ante los All Blacks.
Fue un inicio impreciso para ambos, con errores de manejo, pérdida de pelota en situación de tackle e infracciones por indisciplina. Gracias a esto, tanto Christian Leali'ifano como Nico Sánchez intercambiaban conversiones de penales en el inicio.
Argentina tuvo su chance de try pero una vez mas las imprecisiones en el pase evitaron la conquista argentina en la sombra de los palos del ingoal australiano. Y de ahí llegó la conquista australiana: de un scrum, los wings australianos sacaron rápidamente la pelota y abriendo la cancha, encontraron a Reece Hodge que sorprende a la defensa argentina apoyando el primer try del partido, luego convertido por Leali'ifano.
Los Pumas no encontraban los caminos, no había obtención limpia en los lines, tampoco había dominio en el scrum que era sometido por el pack australiano, generando infracciones en contra de Los Pumas. Y por esa vía, Leali'ifano sumaba con el pie un par de veces para extender la ventaja de los locales a 16-3.
La visita fue a buscar, con imprecisiones, con los errores, iba y a cinco del final, pudo conseguir la conquista aprovechando la indisciplina australiana en defensa y tras un line y maul, Facundo Isa se desprendía de la formación y aprovechaba el hueco para apoyar el try, que luego convertido por Joaquín Díaz Bonilla, acortaba diferencias a seis puntos.
Pero no hubo tiempo para mas, las imprecisiones en el manejo y una mentalidad distinta a la vista en Vélez ante los All Blacks se tradujeron en una derrota en Brisbane, en un partido feo en el cual Los Pumas nunca pudieron encontrar el camino ni el juego para imponerse. Ahora quedará la semana de descanso y el 10 de agosto, en Salta recibir a los Springboks que empataron a 16 en Wellington ante Nueva Zelanda.