SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni: "El balance de la Copa América es positivo"

El técnico de la Selección Mayor habló con el sitio web de la AFA con su balance de la Copa América y lo que se viene: amistosos y las Eliminatorias.

Scaloni: "El balance de la Copa América es positivo"
@afa

Lionel Scaloni habló con el sitio web de la Asociación del Fútbol Argentino e hizo un balance de su gestión y de lo que fue la Copa América.

Aún sigue en el aire la polémica derrota ante Brasil: "Duele, duele igual porque sabíamos que teníamos posibilidades, más allá de que todo nos jugaba en contra ante un rival que era el favorito. El partido salió como lo planteamos y el dolor es porque creemos que fuimos superiores a ellos. El fútbol tiene estas cuestiones y a veces, el que hace las cosas mejor no termina ganando. Lo que sí también creo es que prefiero perder de esta manera y no de otra"- explicó el técnico de la Selección.

Y dio su balalance de la Copa América llegando a semifinales: "Yo creo que es positivo en cuanto al juego, teniendo en cuenta lo hecho en los últimos cuatro partidos. El resultado no era el que queríamos, tampoco el que buscábamos, porque no pretendíamos ser campeones, pero sí competir hasta el máximo. Creo que lo conseguimos. Nos quedó un sabor amargo por no haber podido llegar a la final", expresó el DT, y continuó con los aspectos positivos: "Uno creo que tiene que ver con el primer momento de dificultad que atravesamos ante Colombia, donde nos repusimos enteros. El segundo partido tampoco fue bueno y, nuevamente, el equipo se sobrepuso. Creo que ese fue un aspecto muy positivo que me quedó. Y lo otro podría ser el no morir con una sola manera de jugar, sino adaptarnos a lo que el equipo pedía. El equipo logró ser un equipo, que era lo que todos pedíamos antes de la Copa América. La unión está por demás vista y ahora, creo que adentro de la cancha, también se nota.".

De cara a la doble fecha FIFA, fue claro: la base es la que jugó en Brasil: "La idea es afianzar a los chicos de la Copa, sumar algunos de los que no pudimos llevar por diferentes lesiones y también poder ver a algún chico joven con proyección a futuro. Los rivales serán difíciles, no tengo dudas de eso. Chile, si viene con todo, será complicado. Y el México del Tata Martino ahora dio un salto de calidad".

Pero anticipó que dará 'descanso' a algunos de los que fueron: " En unos días tomaremos contacto con ellos, después de sus vacaciones. La verdad que es una fecha difícil, complicada para ellos. La idea es charlar con la mayoría y después tomar decisiones. Lógicamente el grueso de la próxima convocatoria será el de la Copa América, pero algunos no vendrán".