NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE 1 - U CATÓLICA (ECU) 0

Independiente intentó pero se lleva un resultado corto a Quito

El local acumuló situaciones de gol en Avellaneda, pero a pesar del gol de Pablo Hernández, no pudo aumentar la cuenta para ir con mas tranquilidad a Quito en 7 días.

Actualizado a
Independiente intentó pero se lleva un resultado corto a Quito

Independiente recibe hoy en el estadio Libertadores de América a Universidad Católica de Ecuador, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el que será el debut oficial de Sebastián Beccacece como entrenador del Rojo.

Tras un buen inicio del local, desbordando por derecha con Pizzini y por izquierda con Cecilio Domínguez y generando infracciones cerca del área. Católica por su parte, empezó a pelear el partido y a buscar emparejarlo en la noche lluviosa y fría de Avellaneda.

Independiente, preso de sus imprecisiones, no encontraba claridad en el último pase. Además, se picaba el partido con algunas acciones violentas, la mayoría, culpa del estado del campo de juego.

El Rojo, que no generaba demasiado en el final del primer tiempo, tuvo su gran chance: un remate de Domingo para Cecilio Domínguez, que remata al travesaño, luego en segunda intención su remate fue tapado de manera magistral por Galíndez. El Rojo tuvo la apertura del marcador.

El segundo tiempo fue idéntico al primero, Cecilio y Pizzini desbordando, buscando faltas y probando centros. Un remate de pelota parada de Benítez causó suficiente peligro al arco de Galíndez. El Rojo iba.

Club Deportivo de la Universidad Católica

Y llegó la apertura del marcador: un gran pase de Sánchez Miño a Domínguez, que evade al arquero que salía de manera desesperada, tira el centro para el segundo palo y el 'Tucu' Pablo Hernández ponía el 1-0 de cabeza.

Católica resistió a los embates del Rojo, no modificó su plan a pesar de la desventaja. Independiente se acomodó al trámite con el 1-0 y seguía ahora con mas tranquilidad, buscando aumentar el marcador. Sin embargo, el resultado quedó inmóvil.

A pesar de no tener un resultado mas amplio, el cero en el arco es una gran noticia para el equipo de Beccacece especulando con el gol de visitante, que puede ser clave en la altura de Quito, donde se jugará el próximo jueves el desquite.