SAN LORENZO 0-0 CERRO PORTEÑO

San Lorenzo no pasó del empate con Cerro Porteño

A pesar de la expulsión de Espínola y jugar media hora con uno mas, el Ciclón de Boedo no pudo imponerse al de Barrio Obrero y se define todo en Asunción.

San Lorenzo no pasó del empate con Cerro Porteño
Marcelo Endelli Getty Images

Tarde-noche de regresos en el Bajo Flores: Juan Antonio Pizzi arranca su segundo ciclo nada más y nada menos que abriendo como local los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Cerro Porteño de Miguel Ángel Russo, que llega al Nuevo Gasómetro con puntaje perfecto en el torneo paraguayo con 2 victorias en 2 presentaciones.

Ya en el inicio, Cerro demostró que no fue a Buenos Aires a esperar: un error defensivo de San Lorenzo, Colman aprovecha que no cerraban ni el lateral ni el central cuervo y Larrivey remataba contra la humanidad de Torrico en la primera chance clara del partido.

San Lorenzo tuvo la suya, un regalito de Carrizo a Fértoli que luego le pegó desde muy lejos cuando pudo haber progresado la jugada, ante una defensa que quedó mal parada luego de ese mal pase de Cerro en su propio campo.

De a poquito, el local empezó a manejar más la pelota, Cerro empezó a reagruparse al medio y no permitir espacios atrás. El local se reducía a centros, un par de ellos terminó con cabezazos de Coloccini y Bareiro a manos de Juan Pablo Carrizo, arquero del conjunto paraguayo. Sobre el final, también avisó con un remate desde afuera de Menossi. Levemente superior el equipo de Boedo.

El equipo de Barrio Obrero salía y aprovechaba, Villasanti tuvo su remate luego de que Haedo Valdez recibiera y pivotara en el área para descargar atrás, la pelota se fue apenas al lado del palo luego de una buena intervención de Torrico.

En el segundo tiempo, el local tomó las cosas donde las dejó en el primero: teniendo más la pelota y buscando la apertura del marcador ante un equipo paraguayo que seguía abroquelado atrás.

Al minuto 63, cambia el trámite del partido: Alberto Espínola es expulsado con roja directa por un planchazo a Héctor Fértoli. Tobar a instancias del VAR le muestra la roja. Cerro se quedaba con 10.

Con esta incidencia, el partido resaltó aun más la tendencia, con un San Lorenzo paciente, tocando y viendo si podía abrir espacios ante un Cerro que se abroquelaba con dos líneas de cuatro fuera de su área grande.

Pizzi ponía toda la carne al asador metiendo a Reniero, Barrios y Blandi. Pero San Lorenzo no tenía el último toque, sea para poner un hombre frente a Carrizo o en la definición, solo un tiro de Belluschi que tomaba el arquero de Cerro, que se enamoraba del empate ante esta situación.

Los últimos minutos fueron frenéticos: de un contragolpe la tuvo Federico Carrizo pero Fabrizio Coloccini salvador tapando lo que era el gol de la derrota. Y en la siguiente, otro remate de Belluschi que sacó Carrizo de manera brillante al córner.

Cerro aguantó y a pesar de alguna escaramuza final de San Lorenzo, fue empate en el Nuevo Gasómetro. Se definirá todo en siete días en la Nueva Olla, para los 90 minutos de la revancha. Lo único positivo para el equipo de Pizzi es que no hubo goles de visitante por parte de los paraguayos, algo que puede pesar en la vuelta si convierte el conjunto argentino.