Competición
  • Copa Libertadores
  • Champions League

RACING 0 (3) - BOCA UNIDOS 0 (4)

El campeón de la Superliga, afuera en los penales

Racing chocó contra la defensa Boca Unidos y contra sus propias pifias. El arquero Aquino mas las fallas de Cvitanich y Díaz en los penales, lo sacaron de la Copa.

El campeón de la Superliga, afuera en los penales

El campeón de la Superliga volvía a la competición. Racing juega contra Boca Unidos por un puesto en dieciseisavos de final de la Copa Argentina, donde espera Atlético Tucumán. Del otro lado, Boca Unidos de Corrientes, que milita en el torneo Federal A (tercera categoría del fútbol argentino) y quiere dar un batacazo.

No tardó mucho el campeón en empezar a dominar el trámite e hilvanar pases y jugadas cerca del área correntina: Cvitanich tuvo la primera, pero pifió su remate en el área chica que permitió la salvada del defensor Godoy. Una gran jugada hilvanada que desembocó en el centro de Pillud. Darío tuvo otra idéntica que tapó bien el arquero Aquino. Boca Unidos se paraba atrás con dos líneas de cuatro pero permitiendo los desbordes por los costados.

Remates desde afuera que exigieron a Aquino, primero Soto, luego Pillud dentro del área. La Academia largamente merecía irse al descanso con la ventaja. Racing salió con todo por la victoria, Zaracho avisó en segunda jugada tras el tiro libre, la Academia seguía muy cerca del primero. El debut de Matías Rojas se dio en este período, poniendo pelotas buenas al frente con su pegada.

Sin embargo, el conjunto de Avellaneda no encontraba los caminos y empezaba a apurarse. No tenía precisión en la definición o en el último pase, ante una defensa de Boca Unidos que no permitía espacios pero que empezaba a mostrar vulnerabilidad ante los centros cruzados que llegaban con mas facilidad al área correntina.

Boca Unidos en la única que tuvo sobre el final, Fabro remató con un desvío en Díaz, forzó una gran respuesta de Arias hacia un costado. Así, el del Federal 'A' resistió y volvió a forzar otra definición por penales.

Y en la definición desde los once metros, se revivían los fantasmas del año pasado con otra eliminación prematura (en aquel momento contra Sarmiento de Resistencia), porque a pesar de las dos excelentes atajadas de Arias en la serie, Aquino le contuvo el penal a Barbona y dos remates desviados de Cvitanich y el Chelo Díaz, molestos con el estado del punto penal luego del diluvio caído, lo sacaron de competencia.

Boca Unidos da otra sorpresa en esta Copa Argentina donde ya los dos últimos finalistas de la competencia y el campeón de la Superliga, quedaron eliminados. Ahora el conjunto correntino enfrentará a Atlético Tucumán en dieciseisavos.