Argentina
16
FIN
20
Nueva Zelanda

ARGENTINA 16 - NUEVA ZELANDA 20

Ajustada derrota de Los Pumas

El conjunto argentino tuvo oportunidades, pero ante una defensa visitante cerrada y las imprecisiones en ataque, se les escapó la primera victoria ante los de negro.

0
Ajustada derrota de Los Pumas
@lospumas

Tras lo que fue la hazaña de Jaguares en el Super Rugby con el subcampeonato, ahora varios de ellos con refuerzos desde Europa se suman a Los Pumas para buscar su primer triunfo ante Nueva Zelanda.

Fue un arranque intenso y casi sin interrupciones. Nico Sánchez consigue los 6 primeros puntos por una infracción de los All Blacks en la salida y otra conseguida por una pelota recuperada en defensa.

Los All Blacks con errores de manejo y también con infracciones en los primeros minutos, tuvieron que salvar una jugada de try forzando un knock-on del equipo argentino.

Pero Nueva Zelanda se acomodó. Tras una situación apremiante en defensa, salieron de su campo y Ardie Savea fue clave ganando el metro y explotando los huecos de la defensa argentina, para que Beauden Barret convierta el primer try del partido.

Nico Sánchez y Beauden Barret con el pie intercambiaron penales en un trámite que empezaba a ser físico, con imprecisiones y cortado. Ambas defensas estaban haciendo buen trabajo.

Beauden Barret con el pie y luego con una intercepción de Retallick tras un mal pase del propio Sánchez, terminó en try, los All Blacks se iban al entretiempo ganando por 11.

Para abrir el segundo tiempo, Nico Sánchez con el uso inteligente del pie, aprovechando las imprecisiones de los All Blacks, puso una colgada excelente para que Emiliano Boffelli convierta el primer try del local (luego convertido por el propio Sánchez).

Tras unos minutos en que se confundian los errores y el juego físico, Beauden Barrett salvó la oportunidad de try de los argentinos, la defensa de los All Blacks se mantuvo implacable y forzaba al error a un equipo argentino que trataba de descontar estando abajo por 4.

Nueva Zelanda no tuvo precisión pero Argentina tampoco aprovechaba, siempre le faltó el último pase o el control mas preciso para poder llegar al ingoal visitante. Así, con mucho esfuerzo, los All Blacks se lleva un nuevo triunfo de Buenos Aires y mantiene su invicto ante Los Pumas. La defensa fue el artífice del triunfo de los oceánicos.

La próxima semana, Argentina deberá viajar a Australia para enfrentarse con los Wallabies que cayeron ante Sudáfrica en Johanesburgo en la segunda fecha, mientras que los All Blacks recibirán a los sudafricanos.