NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMÉRICA

CONMEBOL reveló el cronograma de la Libertadores y Sudamericana para 2020

Este martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol definió las fechas en que arrancarán las Copas Libertadores y Sudamericana, además de la Copa América.

Actualizado a
CONMEBOL reveló el cronograma de la Libertadores y Sudamericana para 2020

La CONMEBOL anunció cómo será el cronograma de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, mas la Copa América 2020 que se disputará en Argentina y Colombia.

La Copa Libertadores tendrá su repechaje desde el 22 de enero al 27 de febrero, mientras que la fase de grupos arrancará el 3 de marzo y finalizará el 7 de mayo. Luego, el sorteo de octavos se realizará la semana del 13 de mayo.

Mientras que tras la Copa América, que se disputará del 12 de junio al 12 de julio, la Copa Libertadores regresará con los octavos de final con la ida la semana del 22 de julio y la vuelta la semana siguiente, el 29 de julio. Los cuartos de final será previo a la primera fecha FIFA del segundo semestre, el 19 de agosto y la vuelta la semana siguiente, el 26 de agosto. Las semifinales serán casi un mes después: 23 de septiembre la ida y 30 de septiembre la vuelta.

La final única de la Copa Libertadores 2020, sin sede designada aun será luego de la última fecha FIFA, el 21 de noviembre.

La Copa Sudamericana, por su parte, iniciará el 5 de febrero con la primera fase, y tendrá su final única el 7 de noviembre, en sede aun a designar. No está definida aun la fecha en que se jugará la Recopa 2020 entre el ganador de la Libertadores 2019 y Sudamericana 2019.