Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
Campeonato Brasileño Serie A

SUPERLIGA

Proponen un cambio en el sistema de descensos en 2020

Según TNT Sports, hay un pedido por parte de Argentinos Juniors de modificar el sistema de disputa en el fondo de la tabla. Serían dos por tabla y dos por promedios.

Proponen un cambio en el sistema de descensos en 2020

Luego de no haber acuerdo por reducir la cantidad de descendidos, habrá una propuesta para los descensos en 2020: Que sean dos por tabla y dos por promedios.

Hay varios clubes en problemas con el promedio para esta temporada, entonces lo que pretenden ahora es, mediante un pedido de Argentinos Juniors, quien fue el mentor de esta idea, cambiar el sistema a uno mixto por tabla anual y por promedios, según contó el periodista Hernán Castillo en TNT Sports.

¿Cómo es el sistema hasta ahora? Los descensos son siempre por las últimas tres temporadas, en el acumulado, los cuatro que menos promedio tengan, pierden la categoría. Hasta ahora, los dos ascendidos (Arsenal, Central Córdoba de SDE) mas Gimnasia, Rosario Central, Newell's, Patronato, Lanús y Argentinos Juniors quienes hoy deben fijarse en la tabla de Promedios.

El sistema propuesto de dos descensos por promedios y dos descensos por tabla, descomprimiría la situación al reducirse a los dos peores de las últimas tres temporadas, mas los dos peores de la próxima temporada. Esto sería elevado en caracter de 'urgente' la próxima reunión de comisión directiva de Superliga y no tendrá que pasar por la AFA ya que la cantidad de descensos no se modificará.