NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni renovará al frente de la selección argentina

Anoche hubo reunión entre el Presidente de la AFA Claudio 'Chiqui' Tapia y César Luis Menotti. Ambos decidieron ratificar al técnico para las Eliminatorias.

Actualizado a
Scaloni renovará al frente de la selección argentina

Luego de la finalización de la Copa América conquistada por Brasil y en la que Argentina logró el tercer puesto derrotando a Chile 2-1, se dio la charla pendiente entre 'Chiqui' Tapia y César Menotti.

Según se informó en Radio La Red, se llegó un acuerdo para que Lionel Scaloni continúe para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. ¿Los motivos? En la reunión destacaron el buen rendimiento general que pudo mostrar la Selección después de un arranque muy difícil contra Colombia y Paraguay, el crecimiento que el equipo durante la competencia, el relieve de algunas individualidades que lograron destacarse (Foyth, Paredes, De Paul) y la buena perfomance del entrenador Lionel Scaloni (y sus colaboradores Pablo Aimar, Roberto Ayala y Walter Samuel). Además del apoyo de Lionel Messi a la gestión del DT, que resulta ser clave.

Tapia y Menotti, van a proponer extender el contrato de Scaloni por dos años como mínimo, el contrato que en principio lo tenía vinculado hasta el 31 de diciembre de 2019. Si Argentina clasifica al Mundial, seguirá. Si Argentina no clasifica, Scaloni llegará hasta ahí.