NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO

Millonarios reclama al Ciclón una deuda por Salazar

El conflicto se genera porque el Cuervo no pagó dos cuotas de 500 mil euros cada una por el jugador. De persistir la situación, el club colombiano hará el reclamo en FIFA.

Actualizado a
Millonarios reclama al Ciclón una deuda por Salazar

Conflicto en puerta en Boedo por Juan Camilo Salazar. El extremo llegó al Ciclón a principios de año de la mano de Jorge Almirón. La operación se cerró a cambio de 2,5 millones de dólares por el 50% del pase y el pago se iba a dividir, en principio, en cinco cuotas de 500 mil cada seis meses.

Pero, San Lorenzo no pagó la primera parte, que venció en enero, y al 11 de julio todavía no pagó la segunda. Millonarios hizo el reclamo en FIFA por el vencimiento de la primera cuota y ya avisaron que reclamará por la segunda. Por si fuera poco, Millonarios dio a conocer una cláusula que estipula que, de mantenerse el atraso en el pago, el Ciclón sería multado con 2 millones de dólares más. Por eso, si para fin de mes no paga, el club de Boedo podría ser fuertemente sancionado y hasta inhabilitado para incorporar jugadores.

Lo cierto es que la dirigencia azulgrana deberá solucionar este conflicto en puerta por diversos motivos: para no pagar un adicional por un jugador que apenas sumó un puñado de partidos y no rindió lo que se esperaba; para no entrar en conflicto con FIFA por las deudas; y evitar una posible inhibición que pueda poner en jaque el armado del plantel a Juan Antonio Pizzi para la temporada que comienza.