Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
Campeonato Brasileño Serie A

SELECCIÓN ARGENTINA

Desde 2011, Argentina cae en el mano a mano ante el campeón

Se da una curiosa racha, dentro de los 26 años sin títulos, desde la Copa América 2011 en adelante, Argentina siempre quedó eliminada en manos de quien levanta el trofeo.

Desde 2011, Argentina cae en el mano a mano ante el campeón
NELSON ALMEIDA AFP

La Selección Argentina, inmersa en una maldición donde lleva 26 años sin títulos en la mayor, se da una coincidencia: desde la Copa América en 2011, siempre queda eliminado a manos del campeón. La última vez que el ganador de una competencia grande que saca del camino a la Selección no es campeón, fue Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Copa América 2011:

Argentina queda eliminada en Santa Fe ante Uruguay por penales, luego de igualar 1 a 1. Luego el conjunto charrúa se impondría en la final en el Estadio Monumental ante Paraguay por 3-0.

Mundial 2014:

Quizá el capítulo más doloroso de todos: en la final en el Estadio Maracanã, el gol de Götze al minuto 113 sentencia a una Argentina que jugaba su mejor partido de la competencia.

Copa América 2015:

En el Estadio Nacional de Santiago, empataba sin goles en el partido cumbre ante el local, Chile y en la definición por penales, Higuaín y Banega fallaban sus tiros desde la pena máxima para que La Roja se consagre por primera vez.

Copa América Centenario 2016:

Otro empate sin goles en la final tras los 120 minutos en el Met Life Stadium de Nueva York, Messi y Biglia fallarían sus tiros desde el punto penal para que Chile se consagre bicampeón de la competición.

Mundial 2018:

Argentina llegó a los tumbos en Kazán ante una Francia que fue implacable. Los goles de Di María, Mercado y Agüero sobre el final no alcanzaron ante un Mbappé imparable con un doblete, un golazo de Pavard y otro de Griezmann para sentenciar a la Albiceleste. Luego 'Les Bleus' se alzarían con la Copa del Mundo al vencer en la final a Croacia por 4-2.

Copa América 2019:

Otra vez el conjunto ahora dirigido por Lionel Scaloni llegó a las semifinales ante el local, Brasil. En un partido polémico, caía 2-0, con goles de Gabriel Jesús y Firmino para que, una vez mas, el campeón de un torneo (venciendo a Perú en la final 3-1), saque del camino al conjunto albiceleste.

La maldición continúa, el año próximo en la Copa América 2020 organizada en conjunto entre Argentina y Colombia será una nueva oportunidad para Lionel Messi de romper de una vez por todas la sequía.