NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Zambrano se defiende de Messi: "El VAR nunca me llamó"

El árbitro del polémico Argentina-Brasil rompió el silencio y dijo que la jugada del golpe de Arthur a Otamendi "no la consideraron que fuera penal claro".

Actualizado a
Zambrano se defiende de Messi: "El VAR nunca me llamó"

Roddy Zambrano, árbitro de la semifinal de la controversia que Brasil le ganó por 2-0 a Argentina, rompió el silencio y afirmó que Leodán González, el uruguayo que estuvo como encargado del VAR, nunca le avisó de un posible penal de Arthur por un golpe sobre Nicolás Otamendi.

El referí ecuatoriano dijo en diálogo con Super K-800, radio de su país sobre el posible penal al Kun en la previa del segundo gol brasilero: "En la primera jugada es claro que (Sergio) Agüero pisa. Es casi una falta temeraria al defensor (Dani Alves). ¿Por qué no ven la cámara de atrás del arco?"

Y acerca de la falta a Otamendi: "No la vi, veo al jugador caído. Otamendi también entra a chocar, no es un codazo. El VAR la revisó y determinó que era 50 y 50, no me llamó para verla, no consideraron que fuera una jugada que daba para penal claro. Con el diario del lunes digo que me podrían haber llamado”.

Por otra parte, sobre su contacto en la cancha con Lionel Messi y sus acusaciones luego del partido, se mostró perplejo: "Se dedica a jugar y nunca tuve problemas con él. La verdad es que me sorprendieron las declaraciones suyas luego del partido, pero cada uno tiene su opinión".