NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Heroica remontada de Pella

El bahiense vino de dos sets abajo ante Milos Raonic (17° del ránking) y lo derrotó 3-6 4-6 6-3 7-6(3) y 8-6. Es el cuarto tenista argentino entre los 8 mejores en Londres.

Actualizado a
Heroica remontada de Pella

Guido Pella ganó un partidazo en la cancha 3 del All England: vino de dos sets abajo para vencer al canadiense y número 17 del ránking Milos Raonic por 3-6 4-6 6-3 7-6(3) y 8-6.

Luego de un dominio brutal por parte de Raonic los dos primeros sets, Pella con coraje y buen juego se llevó los dos siguientes parciales, incluso tuvo a Milos sacando para partido en el 5-4 del cuarto set, pero Guido otra vez impuso su coraje y lo llevó al tiebreak, donde se lo llevaría 7-3 y forzar el quinto.

Ya en el decisivo, el tenista argentino se vio firme y determinado a sacar el partido con varios drives y tiros jugados, no fue a esperar los errores no forzados del canadiense, que ya eran evidentes a esas alturas del partido. Luego de tres match points, la cuarta fue la vencida: en el 14° game del quinto set, la volea de revés de Milos se estrellaba en la red y se desataba el júbilo de Guido. Primera vez entre los primeros ocho en el césped sagrado de Londres.

Pella es el cuarto tenista argentino en alcanzar cuartos de final en Wimbledon, se une a un grupo selecto donde están Guillermo Vilas (1975 y 1976), David Nalbandian (2002 y 2005) y Juan Martín Del Potro (2013 y 2018).

El miércoles, el rival será el español Roberto Bautista Agut, quien derrotó al francés Benoit Paire 6-3 7-5 6-2, en búsqueda de más historia.