NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

El comunicado de CONMEBOL respondiendo a Messi

Esta noche, la Confederación Sudamericana de Fútbol respondió mediante un comunicado a las palabras que dijo el capitán de la Selección hablando de corrupción.

Actualizado a
El comunicado de CONMEBOL respondiendo a Messi

Esta noche, la CONMEBOL sacó un comunicado respondiendo las palabras de Lionel Messi al hablar de una competición arreglada y denunciando públicamente corrupción en el organismo sudamericano tras los dudosos arbitrajes en los partidos de Argentina.

El comunicado dice lo siguiente:

"En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles.

Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América.

Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y al os cientos de profesionales de la CONMEBOL, insittución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano".

Es un principio de guerra entre la AFA y la CONMEBOL tras los arbitrajes de Zambrano y Díaz de Vivar quienes perjudicaron a la Selección Argentina. La AFA ya anunció que pedirá que le saquen la roja a Messi y la remoción de Wilson Seneme, el titular de la comisión de árbitros de la CONMEBOL.