Competición
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Copa Libertadores
Copa Sudamericana

COPA AMÉRICA

El comunicado de CONMEBOL respondiendo a Messi

Esta noche, la Confederación Sudamericana de Fútbol respondió mediante un comunicado a las palabras que dijo el capitán de la Selección hablando de corrupción.

Esta noche, la CONMEBOL sacó un comunicado respondiendo las palabras de Lionel Messi al hablar de una competición arreglada y denunciando públicamente corrupción en el organismo sudamericano tras los dudosos arbitrajes en los partidos de Argentina.

El comunicado dice lo siguiente:

"En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles.

Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América.

Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y al os cientos de profesionales de la CONMEBOL, insittución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano".

Es un principio de guerra entre la AFA y la CONMEBOL tras los arbitrajes de Zambrano y Díaz de Vivar quienes perjudicaron a la Selección Argentina. La AFA ya anunció que pedirá que le saquen la roja a Messi y la remoción de Wilson Seneme, el titular de la comisión de árbitros de la CONMEBOL.