NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUSADERS 19 - JAGUARES 3 | FINAL SUPER RUGBY

Jaguares luchó pero no pudo con el oficio de Crusaders

Crusaders de a poco impuso condiciones y construyó una victoria inapelable ante Jaguares que luchó y resistió hasta el final, cerrando un gran año en el Super Rugby.

Actualizado a
Jaguares luchó pero no pudo con el oficio de Crusaders

Llega el momento cumbre para Jaguares. La franquicia argentina del Súper Rugby quiere hacer historia y vencer ante los históricos Crusaders neozelandeses, el equipo más laureado de la historia de la competición, con 11 All Blacks en su alineación.

Contrario a la semana pasada en Vélez, la pérdida de pelota en la salida del partido permitió una posesión de Crusaders en territorio argentino, la defensa fue puesta a prueba, y de forma satisfactoria. Jaguares tampoco tuvo pelota fácil en los rucks, ambos equipos empezaron midiendo fuerzas los primeros minutos.

Finalmente, Bryn Hall comete infracción por offside tras una gran entrada de Moroni, y Díaz Bonilla abría el marcador con el kick a los palos.

Pero Crusaders iba a reaccionar. Pusieron mucha presión en los rucks y en la defensa argentina en el punto de contacto, y en una recuperación sobre Díaz Bonilla, posibilitó la contra de Mitchell Dunshea y el try de Codie Taylor. Sumada la conversión de Mo'unga, ponía el 7-3 para los locales.

Moroni tuvo la chance del try sobre el final del primer tiempo, pero fue salvador el tackle de Hall para arrebatarle la pelota y los cinco puntos a Jaguares.

En la última, de un scrum, logra Crusaders salir de zona comprometida y sorprender a una defensa que no estaba preparada para el contragolpe, y de una infracción argentina, Mo'unga logra poner 3 puntos mas, para irse con ventaja de 7 al entretiempo.

Otra corrida de Moroni para arrancar el segundo tiempo, casi llega al try pero no tuvo apoyo y la defensa de Crusaders, rapidísima, recuperó muy bien y evitó la conquista argentina, en un partido cerrado y de detalles.

Crusaders siguió construyendo, con la posesión de la pelota logró otra infracción mas, y casi con un maul sorpresivo, Mo'unga conseguía la conquista pero la pelota quedó arriba de la formación y no pudieron apoyar un try que podía ser decisivo. Finalmente, del scrum bajo los palos, lograron otra infracción para que el 10 neozelandés vuelva a convertir y ya ponga la ventaja en doble dígito para los bicampeones.

Jaguares empezó a descontrolarse, no hubo paciencia en las fases de ataque y se iba al kick rápidamente por parte de Díaz Bonilla, pero no han resultado, encontrando bien parado al fondo neozelandés. Y tras otra infracción en el maul luego de una pelota entregada por el kick, Mo'unga seguía sin fallar a los palos para estirar la diferencia a 13 puntos. Se jugaba al ritmo y el juego que quería el local. 

Jaguares siguió buscando a pesar de la desventaja, un kick de Miotti casi ponía a Moroni en situación de try pero fue muy largo y salió del ingoal.

Crusaders siguió construyendo la victoria, sin tomar riesgos y obligando con oficio a que Jaguares cometa errores de manejo y de toma de decisión. Dominando en el scrum y sacando otra infracción mas a los argentinos, Mo'unga empezaba a sellar con el pie otro penal a los palos para el 19-3 a esas alturas, irremontable.

Crusaders volvía a ser campeón por décima ocasión y tercera de forma consecutiva, mantenía su reinado en el Super Rugby de manera merecida. Jaguares, mas allá de la amargura de la derrota, cierra un gran año llegando a una final y poniendo bases para el futuro, que será el Rugby Championship reducido y el Mundial para Los Pumas.