NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina - Chile

Argentina regresa al estadio brasileño donde fue más feliz

La Arena Corinthians de Sao Paulo le brindó a la Albiceleste dos de los mejores momentos de sus últimos tiempos. Ambos fueron en el Mundial 2014.

São PauloActualizado a
La Arena Corinthians de Sao Paulo le brindó a la Albiceleste dos de los mejores momentos de sus últimos tiempos. Ambos fueron en el Mundial 2014.

Argentina regresará al estadio de Brasil donde fue más feliz. La Arena Corinthians de Sao Paulo recibirá a la Selección de Lionel Scaloni para definir ante Chile el tercer y cuarto puesto de la Copa América 2019. Ese recinto le trae muy buenos recuerdos a la Albiceleste.

En los octavos de final del Mundial 2014, Argentina se midió a Suiza en el estadio del 'Timao'. Argentina ganó 1-0 en el alargue luego de una espectacular jugada de Lionel Messi que terminó en un zurdazo bajo al segundo palo por parte de Di María para hacer explotar a los hinchas argentinos en uno de los goles Albicelestes más gritados de la época. 

Ese no es el único recuerdo hermoso de Argentina allí. En semifinales del mismo torneo enfrentó a Holanda. Misma situación: 0-0 en los 90', pero lo que cambió fue el momento de la definición. La misma se dio en los lanzamientos penales, en los que Sergio Romero se agigantó atajando los remates de Ron Vlaar y Wesley Sneijder.

En esa misma cancha ahora enfrentará a Chile. Será en el partido que nadie quiere jugar, el que en el papel solo se juega para cumplir con el fixture. Seguramente a Lionel Messi le traerá grandes recuerdos pisar ese césped, en el que espera finalizar de la mejor forma una nueva competencia con Argentina.

Esos son los antecedentes de la Selección Albiceleste en la Arena Corinthians, el estadio brasileño donde el equipo argentino fue más feliz.