NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Las finales que generaron la rivalidad entre Argentina y Chile

En 2015 y 2016 la Selección Argetnina cayó ante la Roja en las definiciones de Copa América. Una de ellas derivó en la renuncia de Messi.

São PauloActualizado a
En 2015 y 2016 la Selección Argetnina cayó ante la Roja en las definiciones de Copa América. Una de ellas derivó en la renuncia de Lionel Messi.

Por tercera Copa América consecutiva, Argentina y Chile se verán las caras en instancias finales. Esta vez, eso sí, será para definir el tercer y cuarto puesto de Brasil 2019. Durante los últimos años este partido tomó otro carácter para ambas escuadras y eso tiene que ver con los dos títulos que la Roja le ganó a la Albiceleste. Estos fueron los partidos que generaron la gran rivalidad entre Argentina y Chile.

El 4 de julio de 2015 se enfrentaron en el estadio Nacional de Santiago de Chile. El local estaba a un partido de su primer título oficial, mientras Lionel Messi tenía la gran chance de ganar por primera vez algún trofeo con la Mayor tras caer el año anterior contra Alemania en la final de la Copa del Mundo.

Fue un partido muy apretado, con harta pierna fuerte, pero sin tantas ocasiones de gol. Sí hubo una muy clara en el final del partido, cuando Higuaín le erró al arco luego de recibir un pase de Lavezzi. Para el 'Pipa' se repetía la historia, porque en el Mundial también perdió una chance inmejorable.

Luego del alargue, todo se definió en los penales. Messí anotó, pero Higuaín y Banega fallaron para la Albiceleste, mientras Fernández, Vidal, Aránguiz y Alexis sentenciaron el triunfo chileno.

La historia se repitió un año más tarde en Estados Unidos. Esta vez, fue por la Copa América Centenario. Las expulsiones de Marcelo Díaz y Marcos Rojo describieron la tensión del partido. Higuaín volvió a perderse un gol prácticamente hecho y otra vez los penales desequilibraron la balanza. Y nuevamente a favor de Chile.

Falló Vidal, pero también lo hizo Messi. Y luego Biglia. Chile repitió la historia en la noche que Messi renunció a la Selección Argentina.

"Ya está, no se me da. La Selección no es para mí", declaró Leo luego de la derrota. Pasó tiempo para que el '10' regresara. Este sábado en Sao Paulo se volverán a ver las caras. Y por más que sea un tercer puesto, la rivalidad está latente. "Es un partido sin importancia", dijo Vidal después de perder con Perú anoche en Porto Alegre. Pero es seguro que cuando entren a la cancha, ambos equipos recordarán los antecedentes más cercanos.