NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2019

"SinVARgüenzas" o "fin al sueño": la prensa, crítica con el árbitro

Argentina cayó ante Brasil en las semifinales de esta Copa América tras un polémico arbitraje en el que no se revisaron dos posibles penaltis a la Albiceleste.

Actualizado a
"SinVARgüenzas" o "fin al sueño": la prensa, crítica con el árbitro

Se acabó el sueño para la Albiceleste. Argentina cayó con la cabeza alta ante una Brasil que no fue superior pero que certificó el pase a la final en un encuentro cargado de polémica, con dos acciones muy dudosas dentro del área brasileña que no fueron revisadas por el VAR. 

Primero llegó la zancadilla de Alves a Agüero en la jugada en la que acabó llegando el segundo tanto de la canarinha. Minutos después, fue una dura acción de Arthur sobre Otamendi la que tampoco fue revisada por el videoarbitraje. En eso, y la enésima decepción de Leo Messi con la Selección, se centran los titulares de la prensa tras la eliminación. 

'Diario Olé' sale con "SinVARgüenzas" en su tapa. "El VAR brilló por su ausencia y no nos dieron dos penales. Y peor aún: el primero que no le dieron a Agüero terminó en la contra del 2-0 a Brasil. El repaso de la jugada insólita que debió haber cambiado la historia".

Ampliar

Por su parte, 'TyC Sports' titula con "Se terminó el sueño", haciendo también referencia al arbitraje: "¿Y dónde estaba el VAR? Pese a las quejas, el VAR no intervino y las acciones quedaron impunes. ¿Eran penales?", se pregunta.

Ampliar

'Clarín' sale con "Brasil, simple y práctico, frenó a la Argentina, que peleó pero no fue suficiente", haciendo también referencia a la actuación arbitral: "Con VAR y todo, los bochornosos errores del árbitro que perjudicaron a Argentina. El ecuatoriano Zambrano ignoró dos penales para la Selección. El primero, además, era roja para Dani Alves y fue antes del segundo gol de Brasil".

Ampliar

'La Nación' hace algo más de autocrítica: "Brasil, otra vez inalcanzable. La Selección mejoró, pero cayó por 2-0", mientras que también trata de los posible penales: "La desilusión de la Selección Argentina tuvo dos momentos de marcado enojo dentro del campo de juego: los jugadores y el cuerpo técnico reclamaron dos penales en el segundo tiempo que podrían haber cambiado la historia del partido".

Ampliar

Por último, en 'As Argentina' titulamos por "Messi revive sus pesadillas", hablando también del arbitraje en contra de la Albiceleste: "Argentina clama al cielo por estas dos jugadas. La selección albiceleste se marchó de la Copa América con un enfado tremendo por la actuación arbitral. Sobre todo por dos posibles penaltis".

Ampliar