BRASIL 2-0 ARGENTINA

1x1 Argentina: el empuje de Messi y Paredes no alcanzó

Fueron los mejores de un equipo que mereció largamente el empate, pero que no logró por mala suerte e ineficacia. Otamendi mostró la cara opuesta.

1x1 Argentina: el empuje de Messi y Paredes no alcanzó
Ricardo Mazalan AP

Franco Armani: Apenas había pasado un minuto y el arquero de River debió mostrar su valía con una atajada a Firmino, por más que la jugada luego fue invalidada por posición de adelanto. En el gol de Gabriel Jesús no tuvo nada que hacer.

Juan Foyth: Por exceso de confianza, le regaló un contragolpe a Brasil que no supo aprovechar Gabriel Jesús. Fue un hecho aislado, porque en general controló bien su zona. De hecho, Everton fue uno de los más bajos de Brasil.

Germán Pezzella: En gol de Gabriel Jesús siguió el recorrido del balón, pero perdió la referencia de la marca. Luego, fue uno de los que más tuvo el balón por la poca movilidad de los receptores. Eso sí, fue de los más seguros al distribuirlo.

Nicolás Otamendi: Por lejos, el más flojo de Argentina. Su inicio de partido no pudo ser peor. Desorientado en las coberturas y muy mal en los pases. En la jugada previa al gol brasileño, se jugó todo para interceptar el pase al medio, pero no pudo llegar. Luego perdió el duelo con Jesús antes del gol de Firmino.

Nicolás Tagliafico: A los 8' fue amonestado por una supuesta infracción a Gabriel Jesús. En el inicio del complemento, se descolgó por su banda y metió un centro interesante que no logró conectar Agüero.

Rodrigo De Paul: Encaró, buscó asociarse, pero le faltó mayor compañía por la derecha. Por momentos se recostó por el sector izquierdo, pero no influyó mucho en el ataque. Sí en el sacrificio para recuperar su posición cada vez que se soltaba. Terminó mal una de las mejores jugadas colectivas del equipo.

Leandro Paredes: Metió desde el comienzo y demostró que ser el volante de marca ya es un puesto que adoptó como propio. Hizo jugar, robó balones e incluso tuvo la primera gran chance del juego con un remate que pasó rozando el arco. Fue el más parejo del equipo argentino.

Marcos Acuña: Los primeros duelos con Dani Alves los perdió y también mostró su nerviosismo con imprecisiones extrañas en él. Luego se enfrascó en una discusión con Alves que le terminó costando una amarilla que la dejará fuera del partido por el tercer puesto.

Lionel Messi: Durante los primeros minutos no entró mucho en contacto con el balón. Luego del gol rival se transformó en la bandera del equipo. Encaró, pidió el balón, se mostró, pero no tuvo lugar para rematar. Asistió al Kun en el cabezazo que terminó en el travesaño. En la segunda etapa tuvo un zurdazo en el palo y en el rebote un disparo cruzó el área chica.

Kun Agüero: La más clara que tuvo Argentina en el primer tiempo fue gracias al Kun, con un cabezazo que dio en el horizontal. Luego mostró el compromiso de siempre y lanzó diagonales para abrir la defensa. En el segundo tiempo jugó recostado por la izquierda, pero perdió peso.

Lautaro Martínez: Poco juego para él, pero cada vez que la tocó pasó algo interesante. La zaga pocas veces lo pudo anticipar. En el segundo tiempo contó con la primera llegada de Argentina que contuvo Alisson. Luego recibió una amarilla y se perderá el tercer puesto en Sao Paulo.

CAMBIOS

Ángel Di María: Pésimo ingreso del 'Fideo'. Cuando el equipo más necesitaba desborde, Argentina lo perdió. Huele a ciclo cumplido...

Giovani Lo Celso: Poco pudo aportar el jugador de Betis. Entró por De Paul, pero lo marcaron bien.

Paulo Dybala: Fue una movida desesperada de Scaloni, que no resultó. Mostró esfuerzo, pero en el ataque no pudo hacer mucho.