BRASIL-ARGENTINA

Argentina repitió formación 40 partidos y tres años después

Lionel Scaloni mantuvo el once que venció a Venezuela, rompiendo una racha de mas de tres años y dos directores técnicos que no pudieron hacerlo.

Argentina repitió formación 40 partidos y tres años después

A la Argentina se le acusa de pérdida de identidad y de rumbo, y mucho se debe a que en los últimos tiempos, por cambios de esquemas, ideas y de técnicos (Bauza, Sampaoli), se reflejó en una estadística: cuarenta partidos sin repetir el once.

La última vez había sido en la fase de grupos de la Copa América Centenario 2016, cuando el 10 de junio de 2016, Gerardo 'Tata' Martino decidió salir a jugar ante Panamá con los mismos once que lo habían hecho en el debut ante Chile cuatro días antes.

Aquel once, en el que curiosamente no estuvo Lionel Messi por lesión, fue: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano; Nicolás Gaitán, Ever Banega, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

El XI que repite hoy Lionel Scaloni es: Franco Armani; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Sergio Agüero.