NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil - Argentina

Los lazos que unen al plantel de Brasil con el de Argentina

Amigos, compañeros y ex socios se encontrarán en la cancha del estadio Mineirao de Belo Horizonte. Los nexos son muchos.

Belo HorizonteActualizado a
Amigos, compañeros y ex socios se encontrarán en la cancha del estadio Mineirao de Belo Horizonte. Los nexos son muchos.
Getty Images

La rivalidad de Brasil y Argentina es histórica, pero también las amistades y los nexos son muy comunes. De los 46 jugadores que suman entre ambos planteles, muchos tienen historias que los unen. Estas son las más interesantes.

El quinteto argentino-brasileño del City

Ederson, segundo arquero de Brasil, Fernandinho y Gabriel Jesús son compañeros y grandes amigos de los argentinos Kun Agúero y Otamendi en el Manchester City. Los cinco han tenido un papel importante en las diferentes consagraciones del equipo de Pep Guardiola y no solo son socios dentro del campo, sino que también mantienen una gran relación en la vida diaria.

Los amigos de PSG

Los brasileños y los argentinos marcan la pauta en París. Di María Paredes, Marquinhos y Thiago Silva siguen en París, mientras Dani Alves y Lo Celso ya no están. Todos se llevan muy bien.

Miranda y Lautaro

El defensor comparte club con el goleador argentino. Inter de Milán los une, pero este martes sus países los separarán.

Los socios brasileños de Messi

Arthur y Coutinho acompañan a Leo Messi fin de semana a fin de semana en el Barcelona. Dani Alves, en el pasado, fue su gran socio.

Tagliafico y Neres

"Aún no hemos apostado nada", dijo Tagliafico a un medio holandés tras ganarle a Venezuela en Maracaná. A quien se refería era a David Neres, su gran partner en el Ajax, el equipo sensación de Europa en la pasada temporada.

Alex Sandro y Dybala

Dos zurdos, dos compañeros en la Juve. La sangre sudamericana destaca en el multicampeón italiano. La joya tiene gran relación con el lateral izquierdo de Brasil.