COPA AMÉRICA
El niño que burló la seguridad para lograr una firma de Messi
Se llama Tobías, tiene 14 años y hace poco más de uno vive en Brasil. Fue en Belo Horizonte donde superó a los guardias para obtener una firma y un abrazo del '10.
Tobías es un niño argentino de 14 años que vive hace uno y medio en Congonhas, a 60 kilómetros de Belo Horizonte. Es el único joven de su país en el curso de su colegio, pero eso le basta para idolatrar -y muchas veces defender- a Lionel Messi. "Jugamos entre los compañeros. Bromeamos con cosas tipo '¡Hey, te comiste siete!' y otros con 'yo tengo cinco mundiales', pero son juegos. Es pura amistad siempre, me divierte", dice a AS.
Hace unos días cumplió su sueño. Conoció a su ídolo después de burlar absolutamente todas las medidas de seguridad del Hotel Hilton Garden Inn, en la previa al duelo que la Selección Argentina tuvo ante Paraguay en el Grupo B de la Copa América.
"Estábamos llegando tarde con mi papá. Pensamos que ya no llegaríamos porque ellos estaban listos para irse a entrenar y cuando vimos que el bus estaba en la puerta del hotel y sin nadie arriba, teníamos tiempo para verlos. Nos bajamos rápido, buscamos un lugar cercano al bus y cuando todos gritaron 'Messi, Messi' a mí me dio por correr. Mi papá no me frenó, al contrario, ¡me incentivó!", recuerda a AS.
"Mi papá me dijo: 'anda que no te va a pasar nada. Sos menor y no te harán nada'. Yo lo pensé y tenía razón. Además, ¿por qué no lo haría si es el sueño de todos? Y lo hice. No me pudieron parar", agrega.