NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Los seis tenistas argentinos ya conocen rival en Wimbledon

Se sorteó el cuadro principal del tercer grand slam del año, Diego Schwartzman debutará ante Ebden y Guido Pella ante Copil. Aquí los detalles del torneo.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - JUNE 21: Diego Schwartzman of Argentina plays a backhand during his Quarter-Final Singles Match against Daniil Medvedev of Russia during day Five of the Fever-Tree Championships at Queens Club on June 21, 2019 in London, United Kingdom. (Photo by Alex Pantling/Getty Images)
Alex PantlingGetty Images

Arranca Wimbledon, la Catedral del Tenis empieza a recibir a los mejores tenistas del mundo, con su tradición como sello distintivo a cualquier otro torneo del circuito mundial y a sus hermanos Grand Slam, con nuevo techo retráctil en la Cancha 1, sumandose al que ya poseía el Court Central.

El cuadro para los argentinos fue sorteado, y será encabezado por Diego Schwartzman (25° del ránking mundial), que debutará frente al australiano Matthew Ebden (91°). En tanto, Guido Pella (26°) se medirá en primera instancia con el rumano Marius Copil (84º).

En otras partes del cuadro principal, Leonardo Mayer (56° del ránking) tendrá su debut frente al letón Ernests Gulbis (90°) y Federico Delbonis (76°) se medirá con el consentido local Daniel Evans (65°). Juan Ignacio Londero (62°) disputará por primera vez el cuadro principal de Wimbledon y tendrá un dificil duelo ante Benoit Paire (32°). Guido Andreozzi (116°) cierra la legión argentina en el All England: se medirá frente al serbio Laslo Djere (30°).

Entre los favoritos, el ocho veces campeón en la Catedral, Roger Federer (3° del mundo), arrancará su camino ante Lloyd Harris e irá en el mismo lado del cuadro que Rafael Nadal, que debutará ante el japonés Yuichi Sugita. Novak Djokovic, campeón defensor será el primero en jugar estando en la parte alta del cuadro y abrirá el torneo ante Philipp Kohlschreiber.

Entre las damas, Ashleigh Barty, es la flamante líder del ranking mundial femenino y debutará ante la china Zheng Saisai. La japonesa Naomi Osaka (2°) tratará de volver al trono y arrancará su camino ante la kazaja Yulia Putintseva, y la presencia de Serena Williams (debuta ante la italiana Giulia Gatto-Monticone) siempre es una amenaza, ya sabe lo que es alzar el trofeo en siete ocasiones y además perdió el año pasado la final ante la alemana Angelique Kerber, quien tendrá duelo teutón en primera ronda ante Tatjana Maria.