NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAGUARES 39 - BRUMBIES 7

Histórico: ¡Jaguares finalista!

En una nueva noche histórica para el rugby argentino, la franquicia argentina derrumbó a los australianos y se instalan por primera vez en la final del Super Rugby.

Actualizado a
Argentina's Jaguares wing Sebastian Cancelliere (R) celebrates with teammates after defeating New Zealand's Chiefs  during their Super Rugby quarters final match at Jose Amalfitani stadium in Buenos Aires, on June 21, 2019. (Photo by ALEJANDRO P
ALEJANDRO PAGNIAFP

Ambientazo en el viernes lluvioso de Buenos Aires en el Amalfitani: un partido histórico para el rugby argentino: Jaguares buscaba la final del Super Rugby ante Brumbies.

El partido de este viernes fue el tercer enfrentamiento entre ambos, con ventaja de Jaguares por 2-1. En 2017 se impuso Brumbies (39-15), mientras que en 2018 (25-20) y este año (20-15) ganó el equipo argentino.

Y Jaguares de arranque empezaba imponiendo condiciones: de un line robado Tomas Cubelli con una gran corrida tomando una pelota jabonosa y apoyando el try que luego convertiría Díaz Bonilla, sumado a un penal por tackle alto. Jaguares lideraba por duez puntos en el arranque.

Jaguares seguía aprovechando y forzando los errores del conjunto australiano, gracias al pie de Díaz Bonilla y a un nuevo try de Lavanini luego de un line y el maul implacable de los argentinos, llegaba a la segunda conquista para un impresionante 20-0 en el arranque.

Pero Brumbies reacciona, primero desde el scrum y progresando con el maul, Folau Fainga'a apoya tras una serie de errores de la defensa argentina con offsides y errando en el manejo de la pelota. Al entretiempo 20 a 7 para el local.

En el segundo tiempo tras unos buenos primeros minutos de Brumbies desde el scrum, un error en ataque de los australianos que levanta Moroni con una gran corrida al espacio vacío en defensa de la visita, pasa al medio para Matías Orlando que apoyaba el tercer try del local.

Y Jaguares fue inteligente, siguió defendiendo y haciendo lentos los rucks de los australianos, hasta que en un ataque sostenido de Jaguares tras una recuperación y luego de 6 fases, Matías Orlando convierte la cuarta conquista del local y ya empezar a saborear la final.

A Brumbies no le salía nada. Perdiendo por 27, seguía con los errores de manejo y sin ideas ante la fiereza defensiva de Jaguares, que con confianza, transitaba los últimos minutos de partido ya cuidando soldados para la gran final.

Y para cerrar la fiesta: Emiliano Bofelli anota el quinto y último try tras una recuperación de Montoya. Un partido perfecto de la franquicia argentina, con inteligencia y con buen rugby, jugaba su mejor encuentro del año en esta semifinal.

Ahora Jaguares espera rival para la final el próximo 5 de julio, si es Crusaders -defensor del título y #1 de la regular, habrá que jugar en Christchurch, si es Hurricanes, será en Buenos Aires.