Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
Bundesliga
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

COPA AMÉRICA

Alisson, el gran verdugo de Messi los últimos tiempos

Argentina-Brasil chocarán en Mineirão con otro condimento: el 10 argentino se encontrará con quien lo sacó de las últimas dos Champions, y de racha invicta.

Alisson, el gran verdugo de Messi los últimos tiempos
Alessandra Cabral Getty Images

Estadio Olímpico de Roma. Diez de abril de 2018. Terminaba la serie de cuartos de final de Champions y el conjunto etrusco le daba un cachetazo de KO al de la Ciudad Condal: la Roma de Alisson Becker eliminaba por global de 4-3 al Barcelona de Lionel Messi, quien estrenaba capitanía esa temporada.

Un año mas tarde, el 7 de mayo, en semifinales de la siguiente Liga de Campeones, volvían los fantasmas al conjunto del capitán argentino: en un increíble partido, el Liverpool de Klopp eliminaba a los de Valverde, con una figurita repetida: Alisson Becker custodiando la valla de los de Anfield.

Y se vuelve a repetir en ambos partidos de vuelta un factor clave para que ambas series se concretara la remontada contra el Barça de Lionel: el guardameta brasileño tuvo valla invicta. Mas importante fue la de Anfield, que remontó lo que parecía un 0-3 imposible para los 'Reds'.

Y ahora Alisson es uno de los mejores arqueros del mundo, y lo mas significativo es la racha que viene teniendo de vallas invictas: todo comenzó justamente con el golpazo 4-0 de Liverpool a Barcelona, para luego pasar por Wolverhampton por Premier League, la final de la Champions con victoria ante Tottenham, el amistoso ante Honduras y los cuatro partidos de Copa América (Bolivia, Venezuela, Perú y Paraguay), para sumar en total 8 partidos con valla invicta.

El venezolano Salomón Rondón fue el último en convertirle el 4 de mayo pasado en el duelo ante Newcastle por la Premier League cuando corría el minuto 56, por lo tanto, el arquero gaúcho suma 754 minutos sin permitir gol. Racha que Lionel Messi, Lautaro Martínez, y en especial Sergio Agüero, quien ya sabe lo que es convertirle (lo hizo en el 2-1 de la Premier League con Manchester City), deberán romper si pretenden romper con el maleficio de Argentina en Brasil.