Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena

SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni: "Brasil preocupa porque es Brasil, pero daremos un plus"

El técnico argentino habló en conferencia de prensa luego del triunfo ante Venezuela. Palpitó el duelo ante el Scratch y elogió a Messi: "es esencial que esté en la cancha".

Scaloni: "Brasil preocupa porque es Brasil, pero daremos un plus"
Antonio Lacerda EFE

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa luego de la victoria 2-0 ante Venezuela y el pase de la Selección a Semfinales ante Brasil el martes.

Las sensaciones del entrenador del partido ante Venezuela: "El análisis es bastante similar al primer tiempo ante Qatar: hicimos el gol rápido, nos acomodamos bien y luego 10 o 15 minutos que manejaron la pelota sin complicarnos, es verdad pero sí que hubo 10 minutos que pudimos haber hecho algo mas. En el segundo tiempo el equipo entiende el partido y los que entran también, eso nos pone contentos porque los 23 que vienen tienen la posibilidad de jugar. Los chicos que entraron, entraron bien, es según lo que se necesite, estamos abierto a todo".

Acerca de que el equipo no repitió el once en todo su ciclo: "No repetir formación es anecdótico, a veces es por lesión, otros por táctica. Vi a Brasil que cambió a Everton, no tuvo a Casemiro, jugó con Alan y Arthur. A veces cambian 2 o 3 o a veces uno, la virtud es ver qué nos pueden aportar".

Acerca de las actuaciones deslucidas de Lionel Messi: "Para mí, Messi es un aporte esencial que esté en la cancha y si vieras todo lo que aporta en el vestuario, dentro de la cancha a sus compañeros, a lo mejor el pensamiento sería diferente. Aseguro que para nosotros es de gran aporte".

Sobre la levantada de Armani: "Como los arqueros, está para atajar. Hoy tuvo una buena como el otro dia, nos pone contentos de la misma manera que sus compañeros en su puesto lo van trabajando. Siempre digo que cuando un jugador de campo que no sea arquero, juega bien, no se lo reconoce tanto. Cada uno tiene su rol, hizo lo que tenía que hacer y nos pone contentos".

Consultado sobre su gestión hasta acá: "No me gusta hablar en singular, estamos satisfechos con nuestro trabajo porque se ve mejoría. Por ahí se quiere ver otra cosa pero vemos identidad de jugadores que juegan al fútbol por esta camiseta, se sienten identificados, vemos una mejoría, una camada de jugadores que tienen casi una Copa América encima, antes tenían poco roce internacional y ahora tienen una semifinal y a eso apostábamos. Hay jovenes que nos dan mucha satisfacción. Intentamos construir algo de cara a lo que viene. No solo el presente".

Y sobre Brasil si preocupa que sea el anfitrión, el técnico argentino dio su definición: "Preocupa que sea Brasil, es un rival importante pero creo que damos un plus".