NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

¿Por qué no hay tiempo extra y sí penales en los cuartos de final de Copa América?

La CONMEBOL cambió el reglamento para la Copa América de Brasil y ahora en cuartos de final solamente hay penales luego de los 90 minutos reglamentarios.

Actualizado a
¿Por qué no hay tiempo extra y sí penales en los cuartos de final de Copa América?

El cambio que mas llama la atención en esta Copa América es que en su fase final, solo en cuartos de final al término de los 90' hay penales, cosa que no pasaba en ediciones anteriores.

Como en otras competencias de CONMEBOL (Libertadores y Sudamericana), la Copa América tenía como costumbre que solo la final tenía alargue de 30 minutos antes de los tiros del punto del penal, pero para esta edición, el ente sudamericano decidió que en Semifinales arranque esta modalidad.

Fue así que en el torneo continental celebrado en 2015 en Chile, Argentina y Brasil definieron cuartos de final mediante la tanda de penales. La Albiceleste eliminó a Colombia y la Canarinha no pudo ante Paraguay.

Un año después, en la fase de cuartos de final, Colombia tuvo su revancha en la ejecución del tiro penal, cuando eliminó a Perú por esta vía en Estados Unidos.

Pero ahora, tras el 0-0 de Brasil y Paraguay, se vio la primera definición en esta edición, en la que el Scratch tuvo su propio desquite luego de dos definiciones perdidas ante los guaraníes y el local salió por la puerta ancha 4-3.