Selección Argentina

Los dispares roles que podría realizar Tagliafico en Porto Alegre

El jugador del Ajax tiene dos posiciones tentativas para jugar si así lo dispone Lionel Scaloni. Ambas dependen del ingreso de otro jugador en el centro del campo.

Los dispares roles que podría realizar Tagliafico en Porto Alegre
Paulo Fonseca EFE

Como Lionel Scaloni aún estudia qué esquema usar frente a Qatar mañana en la Arena do Gremio de Porto Alegre, Nicolás Tagliafico es uno de los jugadores que podría cumplir una función completamente distinta dependiendo si Marcos Acuña o Guido Rodríguez ingresan al equipo.

El jugador del Ajax podría ser stopper por la izquieda o continuar como lateral por ese sector. ¿La razón? Las características de los posibles entrantes.

Si ingresa Marcos Acuña, Tagliafico se quedaría en el fondo ya que el 'Huevo' sería el carrilero izquierdo. En el caso de la entrada de Rodríguez, 'Nico' sería el lateral al igual como con Colombia y Paraguay. ¿Con mayor posibilidad de ataque?

"Contra Paraguay no estaba estancado, sino tenía a Derlis González ida y vuelta y me parece que hizo un partido más que correcto, mientras por el otro lado nos dejaban subir por el otro lado, no fue por algo táctico nuestro", dijo Lionel Scaloni en la conferencia de prensa previa al partido.

Tagliafico, entonces, es uno de los comodines de Scaloni. Solo falta saber cuál será su función desde el arranque. A las 18.00 se sabrá si fue la adecuada.