NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Argentina

Los 2 esquemas que estudia Scaloni para enfrentar a Qatar

Marcos Acuña y Guido Rodríguez pelean un lugar, y eso implicaría que serían dos posibles dibujos. ¿Cuál convence más?

Porto AlegreActualizado a
Marcos Acuña y Guido Rodríguez pelean un lugar, y eso implicaría que serían dos posibles dibjuos. ¿Cuál convence más?
CARL DE SOUZAAFP

Lionel Scaloni no confirmó el equipo titular para enfrentar a Qatar, pero varias conclusiones dejó el DT de la Selección Argentina. Guido Rodríguez y Marcos Acuña pelean por un lugar en la mitad de la cancha y eso significaría un cambio de esquema radical. ¿Cuáles son las opciones que maneja el entrenador Albiceleste?

Si entra Acuña, Argentina podría presentar un 3-4-1-2 en Porto Alegre. Con ese esquema Nicolás Tagliafico jugaría como stopper izquierdo en línea de tres con Nicolás Otamendi como líbero y Germán Pezzella en la derecha. Luego Milton Casco y el 'Huevo' usarían las bandas como carrileros más Gio Lo Celso y Leandro Paredes en el centro. Eso implicaría que alguno de los dos quedara más atrás y el otro juegue de volante mixto. Messi sería el '10' y Lautaro Martínez con Sergio Agüero alternarían en el ataque.

La otra opción es con Guido Rodríguez. Si el jugador de América comienza como titular, Argentina podría parar un 4-3-1-2 o un 4-4-2 como en el debut. Lo primero sería con Rodríguez como el eje retrasado más Paredes y Lo Celso como interiores. Lo otro sería con el volante de Betis arranque como '8', pero esa opción no resultó contra Colombia.

Lo primero parece lo más lógico pero Scaloni aún lo esconde. Lo concreto es que deberá cambiar para poder superar a un difícil Qatar que también sueña con cuartos.