Selección Argentina

Las 7 fórmulas con que Argentina clasificaría a cuartos de final

Seis triunfos dependiendo otros resultados más un empate son los escenarios con los que la Selección podría superar la fase de grupos de la Copa América.

Las 7 fórmulas con que Argentina clasificaría a cuartos de final
Chris Brunskill/Fantasista Getty Images

Ya no hay más chances. No queda más margen de error. La Argentina de Lionel Messi está obligada a vencer a Qatar este domingo (16.00 de Brasil) en la Arena do Gremio para seguir alimentando su sueño de Copa América. Hasta ahora el torneo ha sido una verdadera pesadilla para el conjunto de Lionel Scaloni que tiene una última vida disponible producto de la situación de su grupo y también, por lo que ocurre en las otras zonas.

Son varios escenarios posibles. Si Argentina gana podría clasificar como también puede ser una de las cuatro selecciones eliminadas en la primera fase. ¿Por qué? Por los resultados del Grupo A y C. De los siete finales felices que Argentina tiene a la mano, seis dependen de la victoria. ¿Cuáles son?

Las 4 opciones de clasificar ganando sin importar la diferencia de gol

De ganarle a Qatar sin importar el marcador basta con que Paraguay no derrote a Colombia en la última fecha del Grupo B (sería 2° del grupo). Las otras opciones son que Brasil venza a Perú por cuatro o más goles de diferencia, que Venezuela no derrote a Bolivia y que Japón, de ganarle a Ecuador, lo haga por menos de tres goles de diferencia. Así Argentina sería mejor tercero.

Las 2 victorias en las que sí importa la diferencia de gol

Las dos opciones que sí dependen de la diferencia de gol se relacionan a un posible triunfo de Paraguay sobre Colombia. Si eso pasa, Argentina deberá esperar por el marcador del triunfo de Japón (-4) o el de la derrota de Uruguay (+4) y superarlos en la diferencia o que Brasil derrote a Perú o viceversa.

El empate como última oportunidad

La séptima y última posibilidad se podría dar con un empate si es que Paraguay pierde ante Colombia por tres goles o más de diferencia y Japón empata contra Ecuador.