NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAGUARES 21 - CHIEFS 16

Jaguares sigue haciendo historia

En un partido muy duro, con idas y vueltas, el conjunto argentino derrotó al neozelandés 21-16 para instalarse por primera vez en semifinales del Super Rugby.

Actualizado a
Argentina's Jaguares hooker Julian Montoya (back to camera) celebrates with teammates after scoring a try against Japan's Sunwolves during their Super Rugby match at Jose Amalfitani stadium in Buenos Aires, on June 14, 2019. (Photo by ALEJANDRO
ALEJANDRO PAGNIAFP

Jaguares empezó con todo: al minuto de juego, Pablo Matera aprovechó una pérdida en la salida de Chiefs y cambiando de frente consiguió el try para Jaguares. Luego ampliaría la ventaja Díaz Bonilla, para un furibundo 8-0 de arranque para el conjunto local.

Chiefs iba a reaccionar, y de a poco llevando a un juego cortado, que la franquicia argentina no pueda hacer fluir la pelota y los pases para abrir huecos, la visita descontaba por medio de Boshier luego de una desconexión argentina en defensa, luego de un scrum no cobrado para los locales. Luego Debreczeni cerraría el marcador con tres puntos más para el 10-8 al final del primer tiempo, el ímpetu era de los neozelandeses.

Al arranque del segundo tiempo, Chiefs tomaban las cosas donde las dejaron, y con dos penales de Debreczeni ampliaban la ventaja a 16-8. No parecía encontrarse el juego de Jaguares.

Pero llegó la reacción de Jaguares: volvieron a ese juego de combinaciones rápidas en ataque, terminando con un try de Matías Moroni que convierte Díaz Bonilla. Y lograrían pasar al frente con un par de penales del 10 argentino para poner el marcador 21-16.

De ahí en más, del minuto 65 hasta el final, pura resistencia de la franquicia argentina, saliendo del asedio al ingoal por varios minutos por parte de Chiefs y luego jugando de manera inteligente y aprovechando los errores de manejo de la visita, construyeron una histórica victoria y recibir en semifinales la próxima semana al vencedor de Brumbies o Sharks.